Doce agentes de la Policía de Badajoz dan positivo en Covid

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha confirmado que doce agentes de la Policía Local de Badajoz han dado positivo en Covid-19 en un brote que «parece» de origen familiar. Por tanto, según Gragera, «no tiene nada que ver» con las instalaciones municipales, en cuyo caso se hubiera tratado de un brote «mucho mayor».

A preguntas de los periodistas, Gragera ha señalado que actualmente serían 12 los agentes positivos y hay otros tres pendientes de la prueba, de los que dos han sido negativos y uno positivo, a la vez que ha habido otro «que se ha recuperado».

Cabe destacar que la plantilla la Policía Local de Badajoz cuenta con 200 agentes, por lo que 12 positivos en covid es «un número como para tenerlo en cuenta» ha reconocido el primer edil.

Así, les ha deseado una «pronta recuperación» y ha avanzado que se va a volver a reconfigurar el servicio para que la ciudad «no se vea comprometida». En este punto, ha insistido en que esto no sucederá «porque hay personal suficiente como para garantizar el operativo», ha dicho Gragera.

Para el alcalde no se trataría, además, de un brote laboral, puesto que «parece un origen familiar» y «como consecuencia de la dinámica que todos vivimos» como en el caso de aquellos que son padres y tienen niños que se pueden ver afectados por brotes en algunos centros escolares.

Síntomas leves

De la misma manera, y sobre la petición realizada por el sindicato Aspolobba de que se recuperen las medidas de los tiempos más difíciles de la pandemia, tanto en Policía Local como en Bomberos como la separación o reabrir espacios como el Revellín, el regidor ha señalado que «es una opción», pero que «es verdad que a pesar de esos positivos la situación no tiene nada que ver» dado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los dispositivos de seguridad, incluida la Policía Local, están vacunados y la vacunación «funciona».

Asimismo, los síntomas de los agentes de la Policía de Badajoz infectados de Covid  «son muy leves», ha proseguido. «¿Se puede plantear la vuelta a los grupos burbuja y a abrir instalaciones separadas? Se puede plantear, pero de verdad que a pesar de que parezca que estos positivos van a poner en riesgo o suponen un problema para la operatividad del servicio no es así», ha remarcado, para matizar a continuación que «tomar decisiones en caliente a veces es contraproducente».

«Tendremos tiempo para valorar», según Gragera, que desea una «pronta recuperación» de todos los policías, de los que «ya queda solo uno en el hospital». «Con lo cual, oye, congratularnos de que al final también ellos vayan recuperando la normalidad y puedan estar descansando y recuperándose en casa, y desearles lo primero es que mejoren, que vuelvan pronto al servicio activo, que vuelvan a estar en contacto con su familia en unas fechas tan complicadas como esta«, ha confiado.

Calma y tranquilidad

En esta línea, ha insistido respecto a «todas las medidas que se vayan a tener que tomar en lo sucesivo» que se deben tomar «con calma y tranquilidad». Así, ha recordado que   «es una opción», ya se ha hecho y saben cómo se hace, aunque, como ha insistido, «la situación no tiene nada que ver afortunadamente a día de hoy con la que hemos tenido en otras épocas».

Por último, el alcalde ha incidido en que «no estamos libres, ni estamos exentos cada uno de nosotros de contraer el virus» y en pedir «responsabilidad, sentido común y sobre todo calma y paciencia», porque aunque «se hace muy difícil pedirlo» hay que seguir siendo «pacientes» y cumplir las medidas «que nos han impuesto y que nos hemos auto impuesto», como «la única garantía de poder pasar unas fechas navideñas en las mejores condiciones posibles».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here