Garganta la Olla y Cáparra, protagonistas de AstroCáceres
La provincia de Cáceres se posiciona como destino de astroturismo - TURISMO DE EXTREMADURA - Archivo.

Las actividades del programa de turismo de observación de los cielos, AstroCáceres, organizado por la Diputación de Cáceres llegan este fin de semana a las localidades de Garganta la Olla y a la ciudad romana de Cáparra, en Guijo de Granadilla.

De esta manera, el viernes, día 9 de septiembre, Garganta la Olla disfrutará de la actividad denominada ‘Asaltando las estrellas’, que tendrá lugar en el privilegiado enclave Mirador de la Serrana. Allí, un monitor especialista guiará los participantes por un itinerario por el cielo nocturno, tanto a través de la observación a simple vista, para reconocer las constelaciones de la bóveda celeste, como a través de telescopio, para visualizar planetas y objetos de cielo profundo.

La actividad lleva aparejadas explicaciones científicas-divulgativas, dando a conocer también capítulos de la mitología y leyendas.

Ya el sábado, día 10, AstroCáceres llegará a la ciudad romana de Cáparra con ‘Historias de la luna y mitología romana’. Así, mientras se aprende a la observación a simple vista y a contemplar la luna y los principales planetas con prismáticos astronómicos, se irán desvelando historias acerca de la mitología romana, aprovechando el enclave en el que se desarrolla esta actividad.

Las dos actividades estarán dirigidas por personal especializado y puede participar público de todas las edades, aunque los menores deberán ir acompañados.

En la página web de AstroCáceres se puede consultar toda la información, además de poder hacer las inscripciones para próximas actividades en otros municipios. El plazo de inscripción siempre se abre diez días antes de la actividad en cuestión.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí