Astronomía

El programa de la Diputación de Cáceres AstroCáceres continúa desarrollándose con varias actividades de observación de cielos en varios territorios de la provincia, a las que ahora se suman cuatro talleres para fotografiar esos cielos y estrellas.

Así, este viernes 30 de septiembre, en Ceclavín, se impartirá el primer taller de AstroFotografía, en este caso bajo el título de ‘El planeta escondido de Ceclavín’.

Desde el paraje de Los Bujíos de la citada localidad, se darán unos conocimientos básicos de astronomía para saber qué se va a fotografiar. Posteriormente, se enseñarán unas técnicas sencillas para conseguir con la cámara un paisaje nocturno con fuerza.

A este taller, le seguirán tres más, que se llevarán a cabo en Monfragüe, el 29 de octubre; en Piedras Albas, el 26 de noviembre, y en Bohonal de Ibor, el 10 de diciembre. A cada uno de ellos, los interesados se pueden inscribir 15 días antes de su celebración a través de la página web de AstroCáceres.

Por otra parte, este sábado 1 de octubre, en Moraleja, se llevará a cabo la actividad titulada ‘El cielo de otoño’. Desde el paraje starlight El Chorreón se realizará una observación astronómica a ojo desnudo con puntero láser y a través de telescopio. Se conocerán también historias y leyendas de los cielos.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí