La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura promueve la programación ‘Templo de los Mármoles. Jornadas deportes y turismo’ en el conjunto arqueológico de origen romano de Augustóbriga, en Bohonal de Ibor (Cáceres). De esta manera, quiere ensalzar el monumento a través del deporte, la música, la gastronomía, el turismo fluvial y el astroturismo.

El sábado 11 de septiembre los restos romanos acogerán la primera travesía en Kayak ‘Templo de los Mármoles’, que recorrerá varios espacios naturales y patrimoniales del embalse del Valdecañas. La prueba tiene un recorrido de 10 kilómetros y su dificultad es  media-baja. Cabe destacar que la inscripción es gratuita con plazas limitadas gestionadas por la Dirección General de Deportes.

Igualmente, el sábado 18 de septiembre la Dirección General de Turismo organiza en el este enclave cuatro paseos en barca de treinta minutos por el embalse de Valdecañas. Los paseos comienzan a las 18:00 horas y finalizarán a las 20:00 horas, detalla en nota de prensa la Junta de Extremadura.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Camelia Moreno (@camemf)

La música no puede faltar en un entorno patrimonial de este calibre y a las 20:30 subirá a se celebrará un concierto. Luego, para poner la guinda del pastel, tendrá lugar una degustación gastronómica de productos típicos de la zona para un máximo de 40 personas. La degustación comprenderá productos con DOP/IGP de la comarca de los Ibores, en la que se encuentra el yacimiento romano de Augustóbriga.

A la vez, el público mirará al cielo gracias a una actividad con el astroturismo como protagonista. El aforo estará limitado a 40 personas en las inmediaciones del templo, que ofrecerá a los participantes todos los elementos, útiles y orientaciones necesarias para la observación de objetos celestes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here