Extremadura publica guías de templos gastronómicos, rutas y actividades rurales
Geoparque Villuercas Ibores-Jara. Archivo.

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura ha finalizado el trabajo de  diseño, redacción, maquetación, traducción e impresión de varios materiales para la promoción del destino Extremadura.

Así, han salido a la luz 4 nuevas guías turísticas y se han actualizado otras 35 ya existentes, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Se trata de ‘Templos Gastronómicos de Extremadura’, ‘Paseos en el Bosque’, la ‘Guía Extremadura Activa’ y la ‘Guía Agencias de Viajes Receptivas de Extremadura’ destinadas, estas dos últimas, al público profesional.

De esta forma, la guía ‘Templos Gastronómicos de Extremadura’ conforma una selección de 30 restaurantes que cuentan con reconocimientos o menciones en la Guía Michelin y la Guía Repsol, así como el sello de calidad SICTED de la región.

Por otro lado, la guía ‘Paseos en el Bosque’ reúne una serie de rutas por algunas de las principales formaciones boscosas extremeñas, resaltando su carácter singular porque “se apartan de los recorridos habituales, ideales para una escapada en la que disfrutar de la naturaleza”. Cabe destacar que esta guía está editada en castellano e inglés.

La ‘Guía Extremadura Activa’ agrupa a una serie de empresas que realizan servicios de turismo activo, actividades de aventura, esparcimiento y deportivas en el medio natural y rural.

Por último, la ‘Guía Agencias de Viajes Receptivas de Extremadura’ resulta una compilación, a modo de directorio, del conjunto de empresas que ofrecen estos servicios en la región. Este contenido está disponible en tres idiomas, que son castellano, inglés y francés.

Actualización de contenidos

Además, se han actualizado materiales como la guía de ‘Tesoros Ocultos de Extremadura’, que ahora cuenta con 28 recursos turísticos en vez de 16 recursos turísticos de su primera edición. Además, se han editado versiones en inglés y francés.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Extremadura Turismo (@extremadura_tur)

Los nuevos recursos turísticos referenciados son el Sagrado Mantel de Coria, ruinas romanas de Augustóbriga en Bohonal de Ibor, el conventual de San Benito de Alcántara, la alquería ‘El Gasco’ en Nuñomoral, la torre del Alfiler en Trujillo, los Castillos de Trevejo y Mirabel en la provincia de Cáceres o el Castillo de Luna y de Puebla de Alcocer en la de Badajoz. También se incorpora la Plaza Mayor de Garrovillas de Alconétar, el Dólmen de Lácara en la Nava de Santiago o los valiosos Pósitos de Hornachos.

La guía de ‘Turismo Astronómico’, el ‘Dossier Destino Extremadura’, ‘Rutas Culturales’, el mapa Vía de la Plata, la guía ‘Plasencia en el límite’ y el ‘Catálogo de experiencias turísticas Life-ZEPAURBAN’ también se han revisado. Todas ellas cuentan, también, con su correspondiente versión en inglés.

Este listado de catálogos actualizados cuenta igualmente con la ‘Guía general y la Guía de Experiencias de la Ruta del Queso’, ‘Patrimonio UNESCO de Extremadura’, ‘Fiestas de Interés Turístico’ y el ‘Recetario de cocina Taejo Internacional destino gastronómico’, entre otros.

Todos los materiales pueden consultarse a través de la página web de Turismo de Extremadura y la plataforma online Issu, en los que se encuentran catalogadas por temáticas e idiomas todas las publicaciones editadas por la Dirección General de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here