Cursos sobre ornitologia, fotografía y trabajos de campo en Montánch
Cartel de un curso de Adenex sobre iniciación a la fotografía de naturaleza

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) tiene previstas para las dos semanas finales del mes de octubre cuatro actividades ambientales abiertas a todos los públicos.

Así, realizará tres cursos de formación y un campo de trabajo que se desarrollarán en el Centro de Educación Ambiental La Fontanita, que la organización cuenta en la localidad cacereña de Montánchez.

El primero es un curso de iniciación a la ornitología, que tuvo lugar ayer sábado, día 17, en jornada intensiva de mañana y tarde. El ornitólogo Ismael Sánchez Expósito fue el encargado de impartir la formación y estuvo dirigido a todas aquellas personas que quieren tener un primer contacto con el mundo de las aves.

Este domingo, día 18, tendrá lugar un campo de trabajo de recuperación de senderos en los alrededores de La Fontanita, un entorno de “gran valor natural” en la sierra de Montánchez, informa en nota de prensa Adenex.

Posteriormente, el siguiente fin de semana, los días 24 y 25 de octubre, este mismo espacio de La Fontanita acogerá sendos cursos. El primero de ellos, en la jornada de sábado, es un curso de iniciación a la fotografía de naturaleza, que impartirá José María Benítez Cidoncha. Al día siguiente, el domingo día 25 tendrá lugar el curso de iniciación a la botánica, impartido por Elvira del Viejo, Antonia Cangas y Alfonsa Moreno.

Para todos los cursos, es necesaria inscripción previa, que incluye el almuerzo. Además, las actividades cuentan con un “estricto protocolo Covid-19” para asegurar que se desarrollan con “total garantía” para sus participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here