Turismo rural otoño Jóvenes en la Naturaleza
ADENEX/Europa Press

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) vuelve a poner en marcha este otoño el programa de turismo rural, medioambiental e inclusión ‘Jóvenes en la Naturaleza’. La intención de este programa no es sólo acercar a este colectivo a la riqueza y diversidad de nuestro medio ambiente, así como a sus problemas, sino crear un espacio de integración social y convivencia comprometido con nuestro territorio.

Consiste en viajes de un día o dos a las Reservas de la Biosfera de Extremadura (La Siberia, Tajo Internacional y Monfragüe), en el que los participantes visitan espacios naturales, realizan talleres y actividades relacionadas con el patrimonio natural y monumental de la comunidad, así como acciones de voluntariado ambiental.

El programa de turismo rural está dirigido a jóvenes extremeños de entre 14 y 30 años, pero también pueden participar asociaciones y centros de educación secundaria, con una reserva de plazas del 50% para personas con diversidad funcional. Los interesados, tanto particulares como asociaciones y centros de educación secundaria, pueden inscribirse a través de un cuestionario en la página web de la organización.

Los viajes, 7 de un día y 2 de dos jornadas, tendrán lugar en los meses de octubre, noviembre y diciembre. ‘Jóvenes en la Naturaleza’ es una iniciativa de Adenex con el apoyo del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura dentro del marco del VII Plan de Juventud.

Adenex cuenta con más de dos décadas de experiencia en viajes ambientales. A través de estos veintitrés años, miles de jóvenes extremeños han podido conocer los espacios naturales más significativos de nuestra comunidad, convivir con otros jóvenes y comprometerse por la conservación del medio ambiente.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí