Montánchez acoge un taller de reciclaje de Adenex

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) prosigue este sábado, día 10, con las actividades del convenio ‘Reciclatex’, suscrito por la organización y Ecoembes, con una nueva edición de ‘Trotapueblos’.

La iniciativa se pondrá en marcha en el Centro de Educación Ambiental La Fontanita, que Adenex tiene en la localidad cacereña de Montánchez, entre las 11:00 y las 14:00 horas.

La actividad consistirá en talleres de reciclaje, juegos populares, creación de chapas, cocina solar y la exposición ‘Una segunda vida’. De esta forma, se quiere concienciar a los participantes de la necesidad de reciclar los residuos y de reducir el consumo.

Igualmente, habrá una jornada de anillamiento científico de aves, también en La Fontanita, según informa en nota de prensa Adenex.

‘Una segunda vía’

Esta exposición consiste en unos paneles en tela que tratan la temática del reciclaje, en concreto, sobre qué residuos se deben tirar a cada contenedor, para luego conocer su posterior proceso de reciclaje. Además, da a conocer los errores más comunes, curiosidades y otros aspectos relacionados con una actitud responsable con la protección del medio ambiente.

Toda la actividad está planteada de una manera dinámica y activa, gracias a que cuenta con un díptico de pasatiempos que los participantes tienen que rellenar a través de esta serie de paneles. Habrá un detalle para toda la persona que rellene correctamente el cuadernillo.

Además, están previstas para los próximos meses, tres jornadas de consumo responsable y reducción de residuos dirigidas a las familias, que tendrán lugar también en el Centro de Educación Ambiental La Fontanita en Montánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here