20140305-cuba-exteriors-sl-1538_53ee39d1154ce422fc2278062244c068

Mi ojito derecho /
CLORINDA POWER

No se me ocurre mejor manera de terminar el año que celebrando que “Ya es Navidad en Cuba”, camaradas. Y a aquellos que ya se hayan manifestado en contra de ver cómo desaparece su encanto decrépito, decirles que siempre les quedará Vallecas, que encima está bastante más cerca.

Por lo visto, los estadounidenses podrán aterrizar en Cuba por motivos familiares y comerciales, pero no turísticos. Total, para qué van a ir ahora, ¡SI ALLÍ NO HAY NADA! Lo normal es que primero abran embajada y delegaciones comerciales, y cuando aquello esté transitable y el capitalismo haya asfaltado apropiadamente las calles, podrán atracar los cruceros y los yates.

Starbucks, Coca-Cola, McDonald’s… Cuba ya no será más la Cuba de Castro. Nos lo avisaron, “id ahora que aún hay pobreza”. Id ahora a Sudán que todavía hay niños que se mueren de hambre. Id ahora a Rumanía que todavía hay niñas prostituidas. Id ahora a Grecia que todavía hay gente quemando contenedores. Id ahora a Rusia que todavía pegan a los maricones. Id a China que todavía se suicidan los trabajadores. Ay, madre, ¡pero qué ganas de conocer mundo ahora que todavía tenemos uno!

Feliz finales de 2014. Nos veremos a principios de 2015. A no ser que me toque la lotería, claro. Porque como me toque la lotería os aseguro que dejo de quejarme por todas estas tonterías. ¡Y que viva el capitalismo, camaradas!

Artículo anteriorTres semanas en Alemania
Artículo siguienteTerrence Malick vuelve a Berlín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí