Tres nuevos brotes, 128 positivos y una persona fallecida en Extremadura
Dos personas caminan con mascarilla y sombrero durante la ola de calor africano que ha llegado este jueves a España. En Sevilla (Andalucía, España), a 30 de julio de 2020. 30 JULIO 2020 30/7/2020

La comunidad autónoma de Extremadura ha detectado hoy 128 casos positivos confirmados de Covid-19 por PCR. Además, ha fallecido una persona y se han declarado  tres nuevos brotes declarados en Cáceres, Almendralejo y La Haba.

En concreto, el fallecido es un varón de 55 años que estaba ingresado desde el pasado 19 de agosto en el Hospital Universitario de Badajoz. Así, la cifra de muertos asciende a 530 personas en Extremadura desde el inicio de la pandemia.

De igual manera, los nuevos brotes declarados al Ministerio de Sanidad por parte de Salud Pública se ubican en Cáceres (con seis positivos y cinco contactos); La Haba (cinco positivos y 21 contactos); y Almendralejo (12 positivos y 30 contactos), informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, la Dirección General de Salud Pública ha detectado 312 casos sospechosos y ha descartado otros 267. Igualmente, hay 43 personas ingresadas en los hospitales extremeños, seis de ellas en UCI. Asimismo, se han dado 44 altas, lo que eleva a 5.162 los pacientes curados.

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz informa de 95 casos sospechosos y descarta 51. Notifica ocho casos positivos (seis de Badajoz; uno de Puebla de Obando; y uno en Valverde de Leganés). Siete de ellos tienen trazabilidad positiva y uno está en investigación. De la misma manera, en este área hay siete pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Acumula 35 fallecidos. Se han curado 818 pacientes.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres detecta 60 casos sospechosos y ha descartado 62. Declara 29 casos positivos (11 en Casar de Cáceres; uno en Arroyo de la Luz; 10 en Cáceres; dos en Alcántara; dos en Belén; uno en Huerta de Ánimas; uno en Trujillo; y uno en Ibahernando). Todos, menos tres, tienen trazabilidad epidemiológica. El área tiene 10 pacientes ingresados, ninguno en UCI. Acumula 272 fallecidos y 2.036 pacientes curados.

Con respecto al Área de Salud de Mérida hay 40 casos sospechosos y ha descartado otros 40. Cuenta con 23 positivos confirmados (cinco en Mérida; uno en Calamonte; dos en Torremejía; 10 en Almendralejo; tres en Villafranca de los Barros; y dos en Zarza de Alange). Todos los casos del área tienen trazabilidad conocida o pertenecen a brote. Además, hay siete pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 32 fallecidos y 460 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 24 casos sospechosos y ha descartado 30. Notifica 11 casos positivos (cinco en Rubiaco, de las 86 PCR que se han hecho en la localidad; uno en Santibáñez el Bajo; uno en Riolobos; uno en Malpartida de Plasencia; dos en Plasencia; y uno en Hervás). Nueve de los mismos tienen trazabilidad conocida y dos están en investigación. Asimismo, dicha área tiene cinco pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Acumula 77 fallecidos y 637 pacientes curados.

Cabe destacar que el Área de Salud de Plasencia ha dado por cerrado el brote de Hernán Pérez.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 44 casos sospechosos y ha descartado 14. 23 personas han dado resultado positivo, 15 de ellos tienen trazabilidad epidemiológica y ocho están en investigación. En concreto, uno en Cabeza del Buey; uno en Quintana; uno en Campanario; uno en Don Benito; uno en Herrera del Duque; cinco en Castuera; uno en Talarrubias; dos en La Haba; y 10 en Villanueva de la Serena. Tiene 12 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 25 fallecidos y 523 altas.

A su vez, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado 15 casos sospechosos y descarta 18. Notifica 12 casos positivos (dos en Majadas y 10 en Talayuela, todos con trazabilidad positiva). Tiene dos pacientes ingresados. Acumula 60 fallecidos y 396 pacientes curados.

Por su lado, el Área de Salud de Coria notifica ocho casos sospechosos y ha descartado siete. Así, hay dos casos positivos en Coria y con trazabilidad positiva. No contabiliza ingresos. Han fallecido 22 personas y se han dado 217 altas.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 26 casos sospechosos y ha descartado 45. Notifica 20 casos positivos (seis en Valencia de las Torres; uno en Berlanga; uno en Higuera de Llerena; tres en Llera; uno en Puebla del Maestre; uno en Campillo de Llerena; dos en Monesterio; uno en Zafra; uno en Fregenal; uno en Fuente del Maestre; uno en Feria; y uno en Malcocinado). Un total de 15 de los casos tienen trazabilidad y los restantes están es estudio. No tiene ingresos hospitalarios. Acumula siete fallecidos y 75 pacientes curados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here