atasco

Cáceres se suma a la celebración del ‘Día sin coches’ este próximo domingo, día 21, entre las 9,00 y las 20,00 horas, cerrando el tráfico en la avenida de España (impares), desde la plaza de América hasta la calle San Antón, en la intersección con la calle Clavellinas.

Durante estas horas se permitirá únicamente la circulación de autobuses urbanos y del servicio público de taxis en todo el trayecto cerrado al tráfico. Además, se suprimirá el estacionamiento en la avenida de España, para dejar el espacio libre de vehículos.

El ‘Día sin coches’ en Cáceres se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad, que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre el compromiso con la movilidad sostenible y la importancia de la calidad de vida en los pueblos y ciudades.

Precisamente en esta materia se está ultimando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Pimus) de Cáceres, que pretende reducir el uso del coche en la ciudad durante los próximos diez años, mejorando los desplazamientos y “contribuyendo a este compromiso con la movilidad sostenible”, según recuerda el consistorio cacereño en nota de prensa.

Este plan pretende servir de hoja de ruta no solo para mejorar el transporte en el presente, sino a la hora de tomar futuras decisiones que sigan unas líneas de actuación de uso racional y sostenible del automóvil, de ordenamiento eficaz y de reducción del tráfico en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here