El Ayuntamiento de Cáceres ha convocado el concurso del Carnaval en las modalidades de disfraces y animación de grupos, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta este próximo jueves 1 de febrero.

Para participar en estos certámenes, algo que podrá hacerse en una o ambas modalidades, será condición indispensable tomar parte en el desfile oficial, que tendrá lugar el sábado 10 de febrero a partir de las 19,00 horas, y será a su termino cuando se de a conocer el fallo, en la carpa del Carnaval, situada en la Plaza Mayor.

Se han establecido tres premios por cada modalidad, dotados con 500, 300 y 100 euros respectivamente, así como placa y diploma.

En el apartado de disfraces el jurado valorará la originalidad, vistosidad y creatividad del traje, así como la confección y acabado del vestuario y el maquillaje; y en lo que respecta a la animación de grupos, se tendrá en cuenta fundamentalmente la coordinación y complejidad de la coreografía, el ritmo y la sincronización, la acústica y la sonoridad.

Con este concurso, el consistorio muestra su interés por seguir apoyando la celebración del Carnaval en la ciudad, “en respuesta a la masiva participación ciudadana que se ha venido produciendo en las últimas ediciones”, y con el objetivo de “lograr un carnaval lo más participativo posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here