img_7265

 

 

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres ha condenado a un vecino de la ciudad por un delito de estafa, al robar los datos de la tarjeta de crédito de un amigo y gastar 1.450 euros en una página web de apuestas de póker.

Según establece la sentencia, recogida por Efe, el acusado “con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia” estuvo accediendo junto a un amigo a la web ‘PokerStars’ dedicada a los juegos de azar online, donde realizaron varias partidas de póker en las que el pago se efectuó mediante la tarjeta de crédito del amigo, “pese a realizarse desde el perfil de página del acusado”.

El juez afirma en la sentencia que “aprovechando que los datos de la tarjeta habían quedado grabados y que pudo comprobar el número secreto de ésta” el acusado, a lo largo de diversos días, hizo uso de esos datos, conectándose con su perfil, desde su domicilio cacereño y “pagando la partidas con la tarjeta de crédito de su amigo”.
Detectados los movimientos por el titular y presentada denuncia, se identificaron los datos del acusado y se reintegró “al titular verdadero, la cantidad de 1.450 euros” por lo que el denunciante “ha renunciado a cualquier indemnización por estos hechos”.

De esta forma, el juez condena al acusado a seis meses de prisión y las costas del juicio, pese a que el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de un año y seis meses de prisión.

 

E. Villanueva/

Artículo anterior#WOMAD2014 Se cierra al tráfico toda la ciudad monumental
Artículo siguienteRuta gratuita por el patrimonio geológico cacereño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí