img_7265

 

 

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres ha condenado a un vecino de la ciudad por un delito de estafa, al robar los datos de la tarjeta de crédito de un amigo y gastar 1.450 euros en una página web de apuestas de póker.

Según establece la sentencia, recogida por Efe, el acusado “con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia” estuvo accediendo junto a un amigo a la web ‘PokerStars’ dedicada a los juegos de azar online, donde realizaron varias partidas de póker en las que el pago se efectuó mediante la tarjeta de crédito del amigo, “pese a realizarse desde el perfil de página del acusado”.

El juez afirma en la sentencia que “aprovechando que los datos de la tarjeta habían quedado grabados y que pudo comprobar el número secreto de ésta” el acusado, a lo largo de diversos días, hizo uso de esos datos, conectándose con su perfil, desde su domicilio cacereño y “pagando la partidas con la tarjeta de crédito de su amigo”.
Detectados los movimientos por el titular y presentada denuncia, se identificaron los datos del acusado y se reintegró “al titular verdadero, la cantidad de 1.450 euros” por lo que el denunciante “ha renunciado a cualquier indemnización por estos hechos”.

De esta forma, el juez condena al acusado a seis meses de prisión y las costas del juicio, pese a que el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de un año y seis meses de prisión.

 

E. Villanueva/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here