PUERTADELRIOOARCODELCRISTO

La segunda edición del ‘Geolodía’ divulgará el patrimonio geológico de la ciudad de Cáceres, a través de un recorrido gratuito (el próximo domingo, 11 de mayo) que comenzará en la plaza Mayor y finalizará en los jardines del Museo Provincial en la plaza de las Veletas.

El recorrido se iniciará a las 10.00 horas, en la puerta principal del Ayuntamiento de Cáceres. No hace falta inscribirse, tan solo es necesario acudir a la hora indicada para visitar los lugares más emblemáticos, desde el punto de vista geológico, según han explicado el coordinador de las jornadas, Francisco Fernández de la Llave, y el concejal de Turismo, Jorge Suárez.

La ruta incluirá la visita a zonas como el, calle Pereros, plaza de Santa María  concatedral de Santa María, Torre Bujaco, Foro de los Balbos, para finalizar en el Palacio de las Veletas, desde donde se podrá observar “el modelado geográfico de Cáceres, que obedece a unas circunstancias geológicas” ha explicado Fernández de la Llave.

Según el coordinador de las jornadas, las rocas que vemos en la ciudad de Cáceres “se formaron en un medio marino y se modelaron (erosionaron) cuando se encontraban en ambiente continental”. Durante la ruta guiada se explicarán la génesis de esas rocas y los recursos geológicos que presenta la ciudad, así como el uso que a través de los siglos se han ido haciendo de las rocas, como materiales de construcción en las distintas fachadas de edificios emblemáticos del casco histórico cacereño.

Según el concejal delegado, en la edición de 2013 participaron 150 personas en esta iniciativa turístico-cultural, lo que ha calificado como un “éxito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here