El Consejo de Estudiantes de la UEx y la Coordinadora Estudiantil llaman a la huelga el 18 de noviembre
Consejo de Estudiantes UEx.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura y la Coordinadora Estudiantil han llamado a la huelga a los estudiantes de institutos y universidad de cara al próximo 18 de noviembre. El motivo son las dos «leyes nefastas» que pretende llevar a cabo el Ministerio de Universidades, la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) y la Ley de Convivencia Universitaria (LCU).

El delegado del Consejo de Estudiantes de la UEx y portavoz de la CEB, Hernán Álvarez, ha explicado que la LOSU se quiso «imponer» desde el principio sin debatir con los estudiantes y el resto de los colectivos implicados en la universidad.

«Planteaba retrocesos muy fuertes en derechos y representación, y ningún avance. Las medidas más lesivas se echaron para atrás -gracias a nuestra presión- en el último texto que se nos ha presentado, pero sigue siendo una ley que no aporta nada positivo a la Universidad», ha remarcado.

Por su lado, Álvarez ha indicado que la LCU, no obstante, se planteó, «medianamente bien», consensuando el texto de ley con los distintos agentes de la universidad, pero ahora el Gobierno «se ha enmendado su propia ley para complacer a ERC, dejándola
en papel mojado».

«Es muy importante que los estudiantes de instituto vaciemos las aulas y llenemos las calles, porque esto principalmente nos afecta a nosotros. Si estas leyes vienen serán para quedarse y nos las comeríamos en pocos años. El momento de protestar es ahora. Por solidaridad con nuestros compañeros de universidad que siempre nos apoyan, pero
sobre todo por nosotros mismos, ha declarado el responsable de Institutos de la Coordinadora Estudiantil, Ángel Andreo.

Con esta estampa, los estudiantes extremeños, de manera conjunta con los del resto de España, han convocado huelga en institutos y universidad para el próximo jueves 18 de noviembre.

Las protestas tendrán lugar a las 12:00 horas y, en Badajoz, con una manifestación que saldrá de Delegación del Gobierno, mientras que en Cáceres se celebrará una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno.

Esta jornada de huelga está convocada a nivel nacional por la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), han informado en nota de prensa el Consejo de Estudiantes de la UEx y la Coordinadora Estudiantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here