Computaex organiza una jornada virtual sobre el sector TIC de Extremadura
Computaex. Archivo.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta, a través de la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Computaex), llevará a cabo el próximo martes, día 1 de diciembre, la jornada virtual ‘TaxoTIC: Observatorio de un sector esencial en situación de pandemia’.

El evento tiene el objetivo de analizar la evolución del sector tecnológico extremeño, incluida la oferta de formación en tecnologías de la información y las comunicaciones de la educación secundaria y universitaria (TIC) en la región.

El programa de la jornada, que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, entre las 10:00 y las 12:00 horas, tiene prevista la celebración de una mesa redonda en la que se propondrá a distintos representantes del sector TIC en Extremadura debatir sobre la importancia de las soluciones tecnológicas, para «atenuar» el impacto social y económico de las medidas de distanciamiento social que se han debido adoptar para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

De esta manera, se pretende someter a debate la importancia que reúne el sector TIC para la economía regional así como las medidas a proponer para propiciar su desarrollo, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Computaex avanza, de igual manera, la presentación de la actualización de la plataforma OLISTIC en la que han trabajado los ingenieros del Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS).

Se trata de una plataforma desarrollada en Open Data para localizar las empresas extremeñas relacionadas con el sector TIC e identificar su oferta de bienes y servicios.

La actualización realizada incorpora siete nuevos perfiles profesionales TIC a los 23 que ya recogía en 2018 y que se traducen el auge de las metodologías ágiles de desarrollo de productos y servicios, así como la implementación del Big Data en la industria tecnológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here