Una estrella gigante para celebrar la Navidad en Cáceres
Montaje de la gran estrella en 3D que se instalará en la Plaza Mayor de Cáceres como protagonista de la iluminación navideña, que se adelanta a este viernes.

En la Plaza Mayor de Cáceres brillará hasta el 7 de enero de 2021 una gran estrella de Navidad en 3D de 12 metros de altura y con una estructura por la que se podrá pasear. Esta instalación viene a sustituir al árbol que se venía colocando al lado de la fachada del Ayuntamiento. La estrella está pintada con imprimación y esmalte sintético de color dorado, para que también brille de día.

La estrella de Cáceres estará colocada justo al bajar de las escaleras frente al Arco de la Estrella, la principal entrada a la parte antigua y uno de los emblemas de la ciudad,   “como un guiño a nuestra Ciudad Monumental”, según ha expresado la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, este martes en la presentación de los detalles de la iluminación navideña. La edil también ha informado que este año se adelanta al viernes 27 de noviembre para ayudar al comercio local e impulsar el consumo de proximidad.

La instalación navideña, que tiene un coste de 79.350 euros, cuenta con 953.200 puntos de luz led de 0,08 watios cada uno. La decoración está formada por 175 arcos navideños especiales led; 62 motivos sobre farolas; 5 decoraciones 3D en rotondas con estrellas y otros motivos; 1.750 metros de guirnaldas en palmeras y árboles, y 12 textos luminosos de ‘Feliz Navidad’ distribuidos por varios barrios de Cáceres. 

Además de la gran estrella de Cáceres en la plaza, la empresa adjudicataria Henry ha incorporado en la plaza de San Juan y Gran Vía un “espectacular” cielo de luz cálida con miles de puntos led en todo su recorrido hasta la Plaza Mayor. Asimismo, habrá dispuestos motivos navideños en 3D en las rotondas además de más arcos y textos luminosos en diferentes barrios.

De esta manera, las luces llegarán por primera vez a la calle Dionisio Acedo, la rotonda Torre de Cáceres, la rotonda de la calle Atahualpa con Isabel de Moctezuma y a la avenida Roche Sur-Yon. Igualmente, la plaza Obispo Galarza, la plaza de Santa Clara, la plaza de la Soledad, (calle Cornudilla), la plaza de la Concepción, la calle Emilio Cardenal Hernández, el Parque Gloria Fuertes, la avenida de la Hispanidad, (rotonda Palacio de Congresos) y la la rotonda de la avenida de la Constitución con calle Santa Cristina también contarán con decoración navideña. 

La decoración ya cuenta con las nuevas tecnologías de iluminación Led en el 100% de sus adornos luminosos, y está configurada por “motivos navideños contemporáneos y tradicionales de reducido consumo energético”, ha detallado la concejala, con diferentes acabados como guirnaldas de microlámparas e hilos luminosos de diferentes colores, que podrán ser disfrutadas por la ciudadanía desde el próximo viernes, a partir de las 19:00 horas, y hasta el 7 de enero del año que viene.

“Una vez más el consistorio ha apostado por una decoración navideña eficiente”, ha subrayado Valdés, ya que el alumbrado instalado cuenta con menos de 3 watios por metro cuadrado cuando la ley establece 8 watios. Además, la cobertura de puntos de luz se mantiene con tecnología led lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2.

“Este año las fiestas van a ser diferentes pero queremos que también se celebren por parte de todos, ya que hace falta ilusionarnos. Nos merecemos la Navidad”, ha insistido la concejala, que ha apelado a la responsabilidad de la población a la hora de fotografiarse con la estrella de la Plaza Mayor de Cáceres para evitar aglomeraciones en este punto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here