Ampliado el plazo para comprar y canjear los bonos turísticos de Diputación de Cáceres

La Diputación de Cáceres amplía el plazo para reservar y canjear los bonos turísticos y solidarios, que pueden comprarse a través de la web descubrircaceres.com hasta el 31 de mayo de 2021 y disfrutarlos hasta el 31 de diciembre del año que viene, con descuentos del 50% y el 75% en diferentes planes de turismo.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la reactivación de la economía, atraer a visitantes, y ayudar al sector turístico a paliar las pérdidas que ha provocado la pandemia. “Queremos situar a la provincia de Cáceres como un destino sostenible, seguro, carente de masificación y con una variada oferta turística”, ha reiterado el diputado de Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, que ha destacado que con la ampliación de los plazos para solicitar los bonos se da la posibilidad al visitante de conocer la provincia en las cuatro estaciones.

Cabe recordar que, con la colaboración de la Junta de Extremadura y el sector empresarial de la provincia, estos bonos suponen un descuento importante para el usuario, tanto en alojamientos como en actividades alternativas. Así, las empresas que se han sumado a esta iniciativa reciben una cantidad económica, que en total suman 2,5 millones de euros, que hará que puedan ofertar al viajero sus servicios a través de bonos turísticos con un 50% o un 75% de descuento, dependiendo de las características.

Para ello se han diseñado cuatro las líneas de ayudas a las que se han podido acoger estas empresas. La línea 1 para alojamientos turísticos, con un 50% de descuento para el viajero. A esta línea se han adherido 344 empresas, que aparecen en la plataforma.

A la línea 2 para alojamientos turísticos destinados al personal del sector asistencial y sanitario, lo que se ha venido a denominar ‘Bono solidario’, con un 75% de descuento, se han acogido 223 empresas. Para la línea 3 dirigida a empresas de actividades y guías turísticos, con un 50% de descuento, son un total de 41 empresas las que se ofertan en la plataforma.

Finalmente a la línea 4, dirigida a agencias de viajes que ofrezcan paquetes turísticos, con un 50% de descuento, se han adherido un total de 26 empresas, según informa la diputación cacereña en nota de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here