Malpartida de la Serena

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha visitado Malpartida de la Serena desde donde ha reclamado a la Junta de Extremadura la necesidad de viviendas sociales en la localidad como una de las medidas para “fijar población”, informa la formación naranja en nota de prensa.

Así, Salazar ha destacado que en Extremadura existe un gran problema que es el empleo, “la gente se marcha y nuestros pueblos cada vez tienen menos vecinos, los únicos que se quedan son las personas de mayor edad y por eso hay que intentar dar más oportunidades a los jóvenes”.

“Está claro que lo primero que hay que hacer es generar empleo de calidad pero también es importante dar facilidades para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda, tengan cierta estabilidad y apuesten por emprender un proyecto de vida aquí”, ha argumentado.

El portavoz de la formación naranja, que ha estado acompañado por el alcalde de Malpartida de la Serena, Santiago Murillo, y los diputados Fernando Baselga y Joaquín Prieto, ha recordado que otro de los problemas que hay en Extremadura es la baja natalidad. En este sentido, ha informado que en Malpartida hay tres niños de 0 a 3 años, “y cualquier medida para fijar población y garantizar cierta estabilidad es buena”.

Además, y según ha indicado el alcalde del municipio, sería muy interesante que la Junta aprobara la rehabilitación o construcción de viviendas sociales en las conocidas como “casas de los maestros” de donde ha calculado que podrían salir unas 8 o 9 viviendas.

Por su lado, el portavoz de Vivienda de la formación naranja, Joaquín Prieto, ha señalado que pedirá información en la Asamblea de Extremadura sobre la posibilidad de esta rehabilitación o de nueva construcción de viviendas utilizando dinero procedente de los fondos europeos.

Malpartida está necesitada de vivienda para que la gente se quede aquí y necesitamos que la Junta invierta dinero en ello”, ha reclamado el primer edil de Malpartida de la Serena. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí