Ciudadanos presenta más de 200 por la mala calidad asistencial del consultorio de Villalba de los Barros

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, y el portavoz del Grupo Municipal de Villalba de los Barros, Emilio José De José Casillas, han entregado este martes más de 200 firmas de los vecinos de la localidad en el Defensor de los usuarios del Sistema Sanitario de Extremadura (SES), como protesta por la merma de la calidad asistencial en su consultorio médico.

De esta manera, Salazar ha argumentado que lo que está sucediendo en Villalba de los Barros no se puede repetir “ni un día más” porque “es un absoluto despropósito”, explica Ciudadanos en nota de prensa.

“Los vecinos de Villalba no cuentan con médico la mayoría de los días ni con auxiliar administrativo para una población cada vez más envejecida como está ocurriendo en la mayor parte de Extremadura”, ha afeado.

Por esta razón, han entregado las firmas en Mérida para pedir al  “SES que se convierta en realidad lo que siempre afirma el consejero de Sanidad, José María Vergeles: que tenemos la mejor asistencia sanitaria del mundo”.

“En Villalba eso no es verdad y lo que pedimos desde Ciudadanos es una asistencia sanitaria digna, que se dejen de cuentos y que nos traigan de verdad cuentas que nos permitan tener administrativo y médico en esta localidad”, ha insistido Salazar.

Por su parte, Emilio José De José ha señalado que “este es un claro ejemplo de lo que está pasando en tanta población rural de Extremadura”.

“Villalba es un pueblo de 1.500 habitantes y siempre hemos tenido un médico y dos ATS pero, desde que la Junta se ha hecho cargo de lo que antes era el Insalud, no hemos dejado de perder calidad asistencial”, ha detallado el edil de la formación naranja.

Cabe destacar que, según la formación naranja, esta situación, “se ha agravado en los últimos años con la jubilación de la médico titular, plaza que no ha sido cubierta debidamente sino con sustitutos que iban y venían, y no con un médico de familia como corresponde”.

“Eso se ha agravado más porque Villalba cuenta con mayores dependientes que dependen de ese médico y de ese consultorio por lo que el tiempo que se aplica a la población se ve seriamente reducido”, ha explicado

Además, a todo ello se suma que dicho consultorio médico “no cuenta con auxiliar administrativo” por lo que, ha explicado De José, “cualquier trámite para pedir cita o una analítica se convierte en una aventura y se confían datos a personas que no tienen experiencia en sector sociosanitario y están continuamente cambiando”.

“Esta falta de regularidad no se puede consentir”, ha criticado el concejal de la formación liberal en Villalba de los Barros, al tiempo que ha añadido que las firmas recogidas “demuestran que el pueblo está a una para que se dé una solución inmediata a este problema”, concluye la nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here