caca

/ La Bruja Circe

Me asombra la belleza de las cosas pequeñas de esta ciudad, nuestros arboles y plantas, nuestros parques, los pájaros que la habitan, la cordialidad de sus gentes y la belleza de la ciudad antigua, pero nada de eso puede continuar siendo bello, ni podremos tener ningún futuro turístico, independiente de las promociones que realicemos, la publicidad o los hoteles que tengamos. Nada digo tendrá belleza si los ciudadanos que aquí residimos no lo cuidamos. Nuestra ciudad está llena de mierdas de perros, aunque políticamente será mas correcto decir heces. Y digo yo ¿tienen la culpa los animalitos? No y no, los responsables legales de estos amigos del hombre son los que están obligados a su cuidado y entre ello está recoger las heces de sus mascotas, llevarles con su correspondiente correa y estar atentos de que no surjan encuentros peligroso para ellos y los demás.

Hay calles en Cáceres, como la calle Colón, donde es impracticable la acera. Pasando por allí con una amiga invidente, observo el peligro que para esas personas con discapacidad visual representa. Esta falta de respeto y discriminación por parte de los descuidados dueños (me consta que son solo unos pocos) y la irresponsabilidad de los organismos obligados a dar seguridad al ciudadano y poner los medios necesarios para no permitir el problema sobre los que por su discapacidad visual o por su edad estén afectados de limitaciones o los niños.

Sin duda, un poco de presencia policial, un endurecimiento en la aplicación de la ley, retirar la custodia de esos animales a las personas que no recojan las heces de sus animales, porque no están tratando adecuadamente a sus mascotas, ni los respetan y sobre todo la colaboración ciudadana de todos.

¿Por qué no poner un buzón móvil donde los ciudadanos envíen las fotos de infracciones que puedan usar? Si no para denuncias, al menos como apercibimiento. ¿No podrían hacer el ayuntamiento un blog donde se recojan estas imágenes una vez se confirme? Al fin son imágenes recogidas en lugares públicos del municipio y de actos contrarios a las leyes municipales “la calle es de todos y tenemos como ciudadano derecho a defendernos”.

Si queremos unas ciudad turística, por mucho que llenemos las calles de imágenes y velas, no lo lograremos sino cuidamos los detalles, la seguridad, la limpieza y los servicios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here