Retrato de una mujer en llamas. 22 edición del Fancinegay.

Que la intolerancia se cura viendo cine es un hecho y por eso, un año más y ya van 22, Fancinegay llena Extremadura de los mejores, filmes, cortos y actividades en pro de la diversidad.

Así, la pasada semana tuvo lugar la presentación de la 22 edición del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura que tuvo lugar en Badajoz.

Hay que decir que este festival está promovido por la Fundación Triángulo y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Badajoz.

De esta forma, un año más Extremadura será más diversa a través del cine. Así, gracias a la 22 edición del Fancinegay, los derechos humanos serán protagonistas este mes en un total en un total de veintisiete municipios y reforzando su apuesta por el cine LGBT en las zonas rurales.

Este año las Sedes Oficiales serán Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Cabeza del Buey, Coria, Don Benito, Herrera del Duque, Hervás, Jaraíz de la Vera, Miajadas, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Piornal, Trujillo, Villanueva de la Serena, Vivares y Zafra.

Igualmente, gracias a la colaboración del Instituto de la Juventud, se celebrará el Circuito Joven en los Espacios de Creación Joven y Factoría Joven de Badajoz, Mérida, Plasencia, Alburquerque, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Castuera, Don Benito, Fregenal de la Sierra, Herrera del Duque, Hervás, Jerez de los Caballeros, Llerena, Miajadas, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra.

Las películas

Un total de 14 largometrajes LBGT y 25 cortometrajes tanto nacionales como internacionales están programados.

En concreto, en Cáceres podrán verse ‘Esto no es Berlín’; ‘Retrato de una mujer en llamas’ y ‘Le milieu de l’horizon’ los días 12, 14 y 15 de noviembre respectivamente en la sede de la Filmoteca en Cáceres.

Destaca el título ‘Retrato de una mujer en llamas’, ganadora de la Palma Queer 2019 del Festival de Cine de Cannes y y nominada al Premio Sebastiane 2019; nos transporta a la Francia de 1770 donde una pintora recibe el encargo de realizar un retrato de bodas para una joven de la que se enamora perdidamente.

De igual modo, la Biblioteca Pública acogerá las proyecciones de los cortometrajes de la Selección Oficial I, II y la muestra de los Mejores Cortometrajes.

Además, el jueves 14, también se celebrará en la Biblioteca la presentación del nuevo libro de Abel Azcona titulado ‘Los Pequeños Brotes’, en los que el artista repasa los acontecimientos que han marcado su vida.

Las galas
La Inauguración Oficial del festival tendrá lugar el próximo sábado a las 20:30 h en la sede de Filmoteca de Extremadura en Cáceres. La maestra de ceremonias será Laura García Cáceres, que presentará la programación y se proyectarán algunos de los cortometrajes más sobresalientes de la edición. Además, la tradicional Gala de Clausura se celebrará el sábado 16 de noviembre a partir de las 22:00 h en el Palacio de Congresos ‘Manuel Rojas’ de Badajoz. En la misma se entregarán los Premios del 22 FanCineGay al Mejor Cortometraje de la edición al igual que a diferentes personas relacionadas con la cultura y el cine LGBT. Cabe destacar que el director de la gala será Javier Herrera, estará presentada por el actor Fermín Núñez junto a la actriz Laura Corbacho y el activista trans Leo Arán Narros. Contará también con las actuaciones del coro de mujeres CCPink.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here