noviembre en la Filmoteca

En la variedad está el gusto y buena prueba de ello son las dos últimas programaciones de la Filmoteca de Extremadura. Si durante el mes de octubre pudimos disfrutar de Leox Carax, El despertar de las hormigas, La Virgen de agosto o la cinta catalana ‘Los días que vendrán’, noviembre viene cargado de estupendas novedades.

La programación está compuesta por 27 ciclos en los que se proyectarán de 12 películas, ocho cortometrajes y dos películas para la Filmoteca itinerante.

Este mes de noviembre en la Filmoteca podrá verse el documental ‘Entendiendo a Ingmar Bergman’, dentro del ciclo ‘Culto al clásico’. Además, junto a la asociación Norbanova, se podrá disfrutar de ‘El fotógrafo del pánico’ dentro del ciclo ‘Jornadas Góticas’. Igualmente, como la animación no es solamente cosa de niños, el filme ‘Funan’ se exhibirá este mes en el ciclo ‘Anímate’.

El plato fuerte de la Filmoteca llegará con la 22 edición del Festival el ciclo ‘Fancinegay’, que organiza este organismo de la Junta junto con la Fundación Triángulo, con títulos tan destacados como ‘Esto no es Berlín’; ‘Retrato de una mujer en llamas’ y ‘Le milieu de l’horizon’.

Igualmente, se proyectarán ‘La vida sin Sara Amat’, el cortometraje ‘Duelos’ y ‘Serás hombre’ dentro del ciclo ‘Mujeres de cine’. Este ciclo pretende dar visibilidad y sensibilizar sobre el cine hecho por mujeres en lo que es una “apuesta personal” de la directora de la Filmoteca, Natalia Rodrigo.  

Japón, cerrará el mes con las películas ‘Primavera tardía’, ‘Máquina, una historia de amor inmortal’ y ‘El cocinero de los últimos deseos’ que se verán los días 26, 28 y 29 de noviembre en Cáceres.

Asimismo, ‘Vivir deprisa, amar despacio’ y ‘La virgen de agosto’ son los dos títulos elegidos para la Filmoteca itinerante, que este mes recalará en Arroyo de la Luz, Cabeza del Buey, Miajadas, Jaraíz de la Vera, Herrera del Duque y Villanueva de la Serena.

‘Fotogramas con hombreras, ellas parten la pana’

Basta de Mendigar. Noviembre en la Filmoteca

Para celebrar el comienzo de Horteralia, el día 22 de noviembre se celebrará la muestra de cortometrajes ‘Fotogramas con Hombreras, ellas ‘Inquilinos’, de Alexandra Gascón; ‘Basta de mendigar’, de Goize Blanco y Ángela Chica; ‘Marta’, de Lucía Corner; ‘Una noche con Juan Diego Botto’, de Teresa Bellón y César F. Calvillo; ‘Problemas del primer mundo’, de Felipe Garrido, con un guión de Clara Garrido y ‘Mariconez’, de Esther Calderón y con guión de Beatriz Cepeda, más conocida como Perra de Satán.

‘Duelos’, de Yolanda Román

Duelos, de Yolanda Román, este noviembre en la Filmoteca de Extremadura

Varias historias se entrelazan en un cuento que narra cómo nos enfrentamos a la pérdida. El amor, una enfermedad o una mascota dan rienda suelta al universo propio de la directora morala Yolanda Román. Rodado en varios enclaves de Extremadura, entre ellos la Plaza de Toros de Cáceres, con la productora The Other Side Films, esta cinta cuenta con más de 120 selecciones y más de 30 premios tanto nacionales como internacionales. Yolanda Román, parte de la lucha de un compañero de trabajo contra el cáncer como fuente de inspiración para la cinta. De hecho, este compañero decidió despedirse con “La corrida ha terminado, el morlaco ha podido con el maestro”. A partir de aquí e inspirándose en también en temas personales, la morala compone ‘Duelos’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here