Cierre de hostelería y comercio en Cáceres
Los consjeros de Sanidad y Economía, en rueda de prensa - JUNTA DE EXTREMADURA

El Consejo de Gobierno, reunido este martes en sesión extraordinaria, ha acordado el cierre de la hostelería y el comercio para frenar la expansión del coronavirus. Además, ha acaparado que estas medidas entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del próximo jueves, 7 de enero, y tendrán una duración inicial de siete días, aunque será revisable.

Así, las localidades  que tengan más de 5.000 habitantes y cuenten con 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días deberán adoptar las siguientes medidas a partir del jueves:

  • Cierre de bares y restaurantes. No obstante, podrán dar servicio de comida a domicilio que podrá ser recogida en el local hasta las 22:00 horas y repartir a domicilio hasta las 00:00 horas, siempre que el pedido se haya realizado antes de las 23:00. Los restaurantes que estén dentro de establecimientos turísticos y los que estén centros sanitarios, educativos o de trabajo o atiendan a los usuarios no tendrán que cerrar. Los que estén situados en áreas de servicio, zonas de carga y descarga también permanecerán abiertos.
  • Cierre de comercios, ya estén dentro o fuera de centros comerciales, mercados de abasto, locales de apuestas, espectáculos públicos, taurinos y de circo, así como los centros y parques de ocio. Únicamente podrán abrir las tiendas de alimentación y bebidas que abastezcan de productos de primera necesidad e higiénicos; las librerías, papelerías y prensa; farmacias y parafarmacias, gasolineras; proveedores de equipos tecnológicos y telecomunicaciones; estancos; tiendas de alimentos de mascota o los que presten servicios como talleres o ferreterías. 

Además de a Cáceres, estas medidas afectan a Fuente del Maestre, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena, Calamonte, Aceuchal, Olivenza, Montijo, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada, Almendralejo, Don Benito, Azuaga, Coria, Castuera y Badajoz.

Cierres perimetrales

Además, el Vicepresindente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha anunciado los cierres perimetrales de las localidades de Zarza la Mayor (1.200 habitantes y 1.628 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días; Cabezuela del Valle, 1.002 casos de incidencia acumulada; Torreorgaz, 2.923 casos de incidencia acumulada y Pueblonuevo del Guadiana, 2.627 casos de incidencia acumulada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here