IMG_6537

Cereza de Oro para el periodista de Informativos Telecinco, José Ribagorda, y de paso nos aseguramos una pieza sobre la Picota del Jerte en uno de los ‘telediarios’ de máxima audiencia (actualmente, el más visto junto a la edición de noche de Pedro Piqueras).

La Sociedad de Promoción del Valle del Jerte (Soprodevaje) será el otro galardonado con los premios Cereza de Oro en su edición de 2016.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Ernesto Agudíez (que también es alcalde de Piornal, para más señas), destaca que se le concede el galardón al periodista de Telecinco debido a que tiene un blog de gastronomía y ha realizado numerosas entradas en él con platos con la cereza del Jerte, además de repetidas referencias al Valle más popular de Extremadura e internacionalmente conocido.

El premio para el Grupo de Acción Local Soprodevaje se resume en “la labor de promoción integral de la comarca”, ya que entre sus fines fundacionales se encuentra además “la reestructuración de la agricultura, la promoción de las actividades agroindustriales, la promoción turística, la diversificación en general de la actividad económica o la protección del medio ambiente y el espacio rural en la comarca del Valle del Jerte.

Los premios Cereza de Oro se entregarán el 1 de abril durante la apertura institucional de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor, que este año se realizará en la población de Barrado (aunque los festejos comenzarán el 19 de marzo).

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here