DSC_6775

Se presentan por primera vez a las municipales, avalados por los buenos resultados de las elecciones andaluzas. ¿Cómo afrontan la cita del 24 de mayo?

Con la confianza de ofrecer a los ciudadanos de Cáceres un proyecto diferente, innovador, superando las viejas formas de hacer política, poniendo al ciudadano como eje fundamental de nuestra acción política. Somos un partido formado por ciudadanos, no por políticos, sin mochilas, con la única aspiración de conseguir una ciudad de oportunidades.

Cáceres es una ciudad conservadora. ¿Confían ustedes en ganarse ese voto tradicional del PP?

En Ciudadanos queremos ganarnos la confianza de todos nuestros vecinos, Cáceres es una ciudad con inmenso talento en sus personas, las formaciones tradicionales han gobernado sólo mirando sus objetivos partidistas y los ciudadanos estamos cansados de esas prácticas. El proyecto de Ciudadanos es un proyecto de ilusión y de recuperación de nuestro protagonismo.

Concurren con un programa muy pragmático basado en la regeneración de las instituciones democráticas, la transparencia y la participación ciudadana. ¿Cómo se consigue esto?

Es muy sencillo, sólo se necesita voluntad para hacerlo. Son los pilares fundamentales de nuestra acción política. Se consigue aplicando el sentido común a las decisiones, ofreciendo más protagonismo a la sociedad, los políticos invaden en exceso demasiados ámbitos de la vida pública. Se consigue escuchando al ciudadano.

La marca nacional de Ciudadanos apoyada en la figura de Albert Rivera augura unos resultados excepcionales, situándoles en muchos casos como llave de gobierno. ¿Se ve usted en la hipótesis de cerrar pactos de gobierno?

Ciudadanos se presenta a las elecciones municipales con un proyecto para gobernar nuestro Ayuntamiento, para liderar la transformación y el cambio de nuestra ciudad.

Si los cacereños quieren gobernaremos y si no estaremos en la oposición. No vamos a pactar gobiernos con ninguna fuerza política, pero sí somos capaces de hablar con todos, en el beneficio de Cáceres son más las cosas que nos unen, que las que nos separan.

¿Qué puede aportar Ciudadanos-Cáceres durante los próximos 4 años de gobierno?

Aires nuevos, regeneración política, compromiso con una nueva forma de entender la política, una nueva forma de relacionarnos con los ciudadanos, facilitar al máximo que las personas, los empresarios, los autónomos, sean capaces de desarrollar sus proyectos sin dificultades, un Ayuntamiento que se ponga al servicio de sus vecinos. Retener el talento en nuestra ciudad. Un gobierno formado por ciudadanos.

¿Cómo se define Cayetano Polo como candidato?

Compromiso con mis vecinos. Cayetano Polo es un ciudadano que, como muchos otros, ha decidido que es nuestro momento, el momento de tomar las riendas de nuestro futuro, que el momento de lamentarse de los males de los viejos partidos ha pasado y hay que pasar a la acción, debemos ser líderes de nuestro destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here