El eje central de esta gira es su primer libro llamado ‘La Hermandad de los Celtas’ y que da nombre también a su nuevo espectáculo. En esta publicación, Carlos Núñez recrea el universo celta como una utopía milenaria que, desde hace siglos, ha creado un imaginario universal que hoy sigue siendo una inagotable fuente de inspiración artística.

‘La Hermandad de los Celtas’, analiza las la música celta desde varios ángulos: histórica, musicológica o cultural y aborda aspectos muy diferentes: su relación con otras músicas y estilos, sus formas, los instrumentos típicos, el territorio donde es tradición y su influencia.

De igual manera, Carlos Núñez cuenta varias experiencias personales ya como interprete de esta música tradicional y sus contactos con músicos, historiadores, antropólogos, cronistas, etc. Se puede decir que este concierto tiene cierto espíritu pedagógico pero sin perder un ápice del sentido del espectáculo al que nos tiene acostumbrados, Carlos Núñez desmenuzará estos descubrimientos a través de nuevas músicas.

Cabe mencionar que el gaitero está considerado internacionalmente como un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo. Su carisma, su energía y su espíritu pionero han trascendido sus instrumentos tradicionales: la gaita y las flautas. Además, la crítica le ha galardonado con un Grammy por el disco grabado con The Chieftains; dos nominaciones a los Grammys Latinos; premio Ondas al mejor directo y el premio de la Crítica Alemana, Preis der Deutschen Schallplattenkritik. Además, ha grabado con Luz Casal, The Waterboys, Jackson Browne, Ry Cooder y Roger Hodgson de Supertramp.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here