Bienal Teatro Once

El teatro además de arte puede ser inclusión. Esta semana Extremadura acoge la 17 edición de la Bienal de Teatro ONCE, que se presentó en Mérida la pasada semana. En concreto, se desarrollará del 20 al 30 de marzo, pasará por 15 ciudades de toda la región y diez grupos de teatro formados en su mayoría por actores y actrices ciegos o con discapacidad visual grave, ofrecerán 16 representaciones en total.

El Hotel Illunion Mérida Palace acogió la pasada semana la presentación de la 17 Bienal de Teatro ONCE. El acto estuvo presidido por la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART) de la Junta de Extremadura, Toni Álvarez González, junto al delegado territorial de la Organización en Extremadura, Fernando Iglesias. También estuvieron presentes el director artístico de la Bienal, Esteve Ferrer, quien explicó la programación. Además, dos actores del grupo La Ruina de Albacete ofrecieron un pequeño teatrillo a modo de aperitivo de lo que será la Bienal.

También se presentó el cupón que la ONCE dedicará a la Bienal de Teatro en el sorteo del sábado 30 de marzo.

Hay que decir que la sede de este proyecto se encuentra en Mérida y que la inauguración será en el Gran Teatro de Cáceres. Llegará también a Plasencia, Almendralejo, Montijo, Villanueva de la Serena, Llerena, Don Benito, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Puebla de la Calzada, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Zafra y Badajoz, que clausura la iniciativa.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden conseguir en las taquillas y en los centros de ONCE de Extremadura. Además, tanto en la inauguración en el Gran Teatro de Cáceres, y en la clausura en el Teatro de López de Ayala de Badajoz, habrá audiodescripción para el público con ceguera y con bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva.

Este proyecto ha podido ponerse en marcha gracias a la colaboración de la Junta de Extremadura y los diferentes Ayuntamientos y salas de teatro donde se desarrollará.

 

‘Ensayando a Don Juan’
Una compañía de teatro bastante particular decide subir a las tablas Don Juan Tenorio de José Zorrilla. Quieren hacer una versión vanguardista de este clásico… tanto que llevan tres años enteros ensayando y todavía la directora no ha decidido el reparto.
La cuestión es que hay que tomar una decisión sobre quién será doña Inés y don Juan para realizar el montaje de una vez y que, por lo que se intuye, puede ser un desastre. La obra adentra al público en los conflictos propios que conllevan poner en pie una producción teatral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here