Las fotografías de Antonio Serrano pueden verse en el espacio Belleartes de Cáceres en una muestra titulada ‘Ello’ hasta el 7 de abril.

El cacereño Antonio Serrano se marchó a Barcelona en 2012 para estudiar fotografía. Ya en 2016 realizó el Máster de Creación de Proyectos impartido por la escuela Blankpaper, lugar donde dio forma a la serie que se presenta en Espacio Belleartes.

Esta muestra ya ha podido verse en Madrid y Vitoria y se ha publicado en diversas revistas especializadas y catálogos de artistas emergentes. En Cáceres se podrá visitar de lunes a domingo de 19:00 a 24:00 h.

Hay que mencionar que la exposición no solo es fotográfica, también consta de una instalación en la que se recrea un pequeño espacio familiar (una habitación cualquiera de una vivienda cualquiera), para llamar al imaginario colectivo. En ella se podrá ver la obra completa en pequeños marcos, en lo que pretende ser una alegoría de la familia.

Además, la exposición bebe del psicoanálisis ya que el ‘Ello’ es el aparato psíquico más antiguo; el lugar donde descansan los instintos, los deseos o las experiencias traumáticas.

Por tanto, el proyecto capta en sus fotografías los símbolos de ese inconsciente primigenio para cartografiar el mapa de pulsiones y estímulos que configuran al sujeto desde su infancia, y cómo estos responden a conceptos existenciales colectivos, como la familia, lo masculino y lo femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here