Carlos del Amor, Susana Martín Gijón o César Bona brillan en la XXI Feria del Libro de Cáceres
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma. FNAC. Archivo.

Más de una decena de autores se darán cita en la XXI Feria del Libro de Cáceres, que se celebra del 4 al 12 de junio en el Paseo de Cánovas, y que contará con la presencia de escritores como Carlos del Amor, con su obra ‘La doble vida de los cuadros’ ganadora del Premio Espasa 2020, Susana Martín Gijón con ‘Especie’, o César Bona con ‘Humanizar la educación’, entre otros.

El programa de esta edición lo completa autores como Jesús Sánchez Adalid con ‘Las armas de la luz’, Fermín Solís con ‘Medea a la deriva’, Santi Senso con ‘Parir, volver al vientre’, Juan Ramón Santos ‘El club de las 4 emes’, José Ramón Alonso de la Torre ‘Un viaje por la raya’, José Cercas con ‘Lo que en verdad sucede’, y Alberto Guerra Obispo con ‘Sex busca’, además de escritores locales.

Igualmente, la feria tendrá las tradicionales presentaciones institucionales del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, Editora Regional de la Junta de Extremadura y Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura.

Además, las editoriales Ediciones Liliputienses, Asociación Cultural Norbanova, Editorial Letras Cascabeleras, El País Literario ediciones, TAU Editores, Editorial De La Luna Libros y Sial Pigmalión presentarán sus novedades. 

La feria contará con un total de 21 stands, de los cuales 4 se ocuparán por las instituciones y otras 17 estarán compuestas por librerías locales y de la asociación ‘Adaegina’ de Amigos del Museo de Cáceres.

El número máximo de stands que puede ocupar una sola empresa o librería está establecido en dos para favorecer la mayor participación de las librerías de la ciudad, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa. Además, la XXI Feria del Libro de Cáceres tiene establecido un circuito para el control de acceso y aforo del público con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por la pandemia.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha remarcado el esfuerzo del ayuntamiento y de los libreros para encontrar la manera de celebrar la feria este año, tras la suspensión del evento el año pasado.

“Hemos buscado la fórmula para seguir demostrando que la cultura siempre es segura”, ha declarado Valdés, que invita a la ciudadanía a pasar por los stands de las librerías y a acudir a las presentaciones de libros en las carpas que se instalarán para las presentaciones y la firma de ejemplares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here