Cánovas acogerá la Feria del Libro de Cáceres

La Feria del Libro de Cáceres se celebrará del 4 al 12 de junio en un recinto perimetrado en el interior del Paseo de Cánovas, el lugar donde siempre se ha tenido lugar. No obstante, para este 2021 estará adaptado a la situación epidemiológica por lo que habrá un control de acceso y un aforo limitado.

El recinto tendrá un circuito de entrada y salida para fomentar las visitas a las 21 casetas que se instalarán, 17 de las cuales pertenecen a librerías y cuatro a instituciones como el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial, la Editora Regional y la Universidad de Extremadura. También estará presente la Asociación Amigos del Museo de Cáceres.

Sanidad ha autorizado también un espacio destinado a las presentaciones de libros, que contarán con un aforo máximo de unas 30 personas. Igualmente, habrá otro lugar para la firma de ejemplares por parte de los autores. Cabe destacar que habrá cuatro turnos de presentaciones, dos por la mañana y dos por la tarde, con 30 minutos de separación entre ambos para realizar las tareas de limpieza y desinfección. 

El número máximo de stands de la Feria del Libro en Cánovas que puede ocupar una librería está establecido en dos para facilitar la mayor participación de los libreros cacereños que el año pasado no pudieron celebrar esta cita con la literatura, y que siempre se celebra en torno al 23 de abril y que organiza la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca).

Los datos los ha avanzado este viernes el portavoz del Gobierno municipal, Andrés Licerán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que no ha detallado la programación de la Feria del Libro ni los autores que visitarán Cáceres en esos días, unos datos que se conocerán más adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here