renta-basica-extremadura_560x280

Los miembros del Campamento Dignidad de Cáceres iniciarán desde hoy un encierro en la parroquia de San Eugenio, en la barriada cacereña de Aldea Moret, para protestar por lo que el colectivo denomina “el decretazo” que modifica la ley de Renta Básica.
Así, una veintena de miembros del Campamento Dignidad de Cáceres se reunirán en la parroquia esta noche “para realizar una vigilia como acto de protesta y permanecer allí el tiempo que sea necesario” como llamada de atención por los “recortes en las cuantías de la Renta Básica”, que –según han explicado varios miembros del colectivo a AVP– “suprimen” los complementos por vivienda o discapacidad, así como “eliminan” la compatibilidad con otras prestaciones. Los integrantes del campamento ya han solicitado permiso al párroco, “que está al tanto de nuestras intenciones” subrayan.

De esta forma, el Campamento Dignidad de Cáceres se une a los actos de protesta del de Mérida, para “protestar por la reducción del número de posibles beneficiarios, que se pretende llevar a cabo con esta modificación”. Según este colectivo, de las 5.000 solicitudes que se están tramitando, “se prevén descartar al menos otras 2.000 como desfavorables. Y aseveran que hay más de 14.000 solicitudes “estancadas”.
Con este acto reivindicativo, el colectivo pretende “favorecer el debate público sobre la urgencia de resolver las solicitudes de Renta Básica”.

Los miembros del Campamento Dignidad de Cáceres extenderán su protesta hasta el próximo jueves, 11 de septiembre, cuando se debata el decreto de la Renta Básica en la Asamblea de Extremadura.

E. Villanueva/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here