4659_01

La ciudad de Cáceres ha registrado, durante el primer trimestre de 2015, la tasa de criminalidad más baja de toda su historia, ya que según los últimos datos del Ministerio del Interior 10 años esta cifra se elevaba a 43,1.

Además, durante el mismo periodo de 2006, hace diez años, la tasa de criminalidad estaba en 43,1 por cada mil habitantes, más de 20 delitos por cada mil habitantes que actualmente, por lo que ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer de Cáceres una ciudad de las más seguras de España.

La nueva delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha visitado las dependencias de la Comisaría Provincial de Cáceres, situadas en un “moderno” edificio del barrio de Nuevo Cáceres en el que ha departido con el comisario, Luis Ochagavía, en una visita rutinaria e institucional tras el nombramiento de Herrera.

La criminalidad baja en España

A nivel nacional, la criminalidad baja un 3,7% respecto a los tres primeros meses del año pasado. Los homicidios dolosos y asesinatos consumados se reducen un 25%, los robos con fuerza en domicilios caen un 15,9% y la delincuencia violenta desciende un 14%.

Desde enero a marzo de 2015 se han registrado en España un total de 496.133 delitos y faltas, lo que constituye un 3,7% menos con respecto al mismo período del año 2014, cuya cifra ascendía a 514.930.

El total de las infracciones penales registradas durante los tres primeros meses del año conduce a que la tasa de criminalidad sea de 44,3 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes y convierte a España en uno de los países más seguros de nuestro entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here