Cáceres prepara la Feria del Libro, San Jorge y la Bajada de la Virgen

La ciudad de Cáceres prepara una de sus semanas más completas con la celebración de la  la Bajada de la Virgen, el desfile de San Jorge y la inauguración de la Feria del Libro. De esta manera, recupera la normalidad tras dos años de ausencia debido a la pandemia, en el caso de las dos primeras citas.

La agenda comenzará este martes, día 19, con el pregón de la Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad, a cargo de la exalcadesa Elena Nevado. El pregón tendrá lugar en el Gran Teatro de la capital cacereña a partir de las 19:30 horas y se puede asistir recogiendo la invitación en la taquilla.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Elena Nevado del Campo (@elenanevadodc)

 Este evento sirve de antesala al Novenario de 2022, que organiza la Real Cofradía de la Virgen de la Montaña, con la Bajada de la Virgen de su santuario, que se celebrará el miércoles, día 20, para permanecer hasta el primer domingo de mayo en la concatedral de Santa María.

Feria del Libro y San Jorge 

Ya el jueves se inaugurará la XXII Feria del Libro de Cáceres que, como es habitual, estará instalada en el Paseo de Cánovas del 21 de abril al 1 de mayo. Además, el viernes, día 22, tendrá lugar el desfile de San Jorge, con la participación de 14 dragones que arderán a su llegada a la Plaza Mayor.

El hecho de que la Semana Santa haya caído este año a mediados de abril ha dado lugar a que, en apenas dos semanas, se junten tres de los acontecimientos culturales que más público congregan en la ciudad: la Bajada de la Virgen y el desfile de San Jorge, que tampoco se celebraba desde 2019.

De esta manera, la ciudad enfila una primavera con una agenda repleta de actos multitudinarios que han vuelto a llenar las calles y plazas, como lo hará el festival Womad, que regresa a su cita el segundo fin de semana de mayo, o el Festival de Teatro Clásico, que se organizará en junio, entre otras actividades.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí