Ciudadanos propone un pleno monográfico sobre el desempleo

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha insistido en la intención de su grupo de proponer un pleno monográfico de donde salga “un paquete de medidas” para abordar el problema del desempleo en la región como lo que es “el principal problema de Extremadura”.

En este sentido Salazar ha indicado que la formación liberal seguirá sin valorar los datos de paro mes a mes porque “con un 50% de paro juvenil, un 50% de paro femenino y sin medidas que aborden este problema estructural, valorar pequeñas modificaciones arriba o abajo en un absoluto insulto”.

“Un insulto a todos los extremeños que llevan años buscando empleo y no lo encuentran, a los extremeños cualificados que tienen que irse de nuestra tierra y a los que con 45 años o más se quedan fuera del mercado de trabajo”, ha criticado.

Por ello, el líder de Ciudadanos en Extremadura ha vuelto a insistir en que es necesario un pleno monográfico sobre el desempleo “y que haya un paquete de medidas para abordar este problema que es “la gran epidemia que sufre Extremadura desde hace décadas”.

“Todos nuestros problemas vienen de aquí, de la falta de empleo. Mientras esto no tenga solución Extremadura no tendrá futuro”, ha remarcado.

Por otro lado, y preguntado sobre la propuesta para la posible modificación de la ley del suelo de la que han sido informados todos los grupos parlamentarios, el portavoz de la formación naranja ha señalado que “quizá no sea la solución a los problemas de desarrollo de Extremadura” pero, ha añadido, “cualquier posibilidad de mantener Valdecañas y fomentar el desarrollo de nuestra tierra la vamos a apoyar”.

“Cualquier posibilidad para que la Red Natura 2000 y para que todas las ZEPAs no sean un freno al desarrollo de Extremadura nosotros lo vamos a apoyar porque lo que más nos interesa es Extremadura y los extremeños y nosotros somos especistas, defendemos nuestra especie y que en Extremadura puedan vivir los extremeños y las extremeñas y que podamos convivir con otras especies pero lógicamente que prime el ser humano”, ha defendido.

Por todo ello Salazar ha subrayado que si para eso “tenemos que ir al Congreso a defender nuestra tierra lo vamos a hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here