Vergeles tilda la situación del Área de Salud de Plasencia como delicada
Consejero Vergeles en una rueda de prensa - Europa Press

El Consejero de Sanidad extremeño ha recalcado en varios tuits que la situación del Área de Salud de Plasencia es delicada, ante la alta ocupación tanto hospitalaria como de la UCI en dicha área, tanto que se está «cerca de tener dificultades para realizar actividad programada».

Por ello, ha apelado a la responsabilidad, a «no hacer caso de aquellas personas que quieren polarizar la sociedad» y a fiarse de los expertos ante las medidas para controlar la enfermedad. «Eso es lo que hemos hecho siempre desde la Consejería de Sanidad. Eso es hacer política de verdad», ha apuntado.

Asimismo, José María Vergeles ha destacado que todas las medidas están en estudio, ninguna decidida. «Haremos lo que tengamos que hacer, sin duda alguna. No podemos permitir estas cifras de enfermedad grave. Lo suyo es un trabajo colaborativo para combatir al virus, así no serán necesarias medidas excepcionales», ha planteado.

 

De igual forma, el consejero extremeño ha sostenido que este lunes las cifras de la pandemia le vuelven a dar «otro revés a la sociedad extremeña«, ya que los indicadores muestran que la región «seguirá subiendo«. y buena prueba de ello es la situación del Área Salud Plasencia tan delicada.

«Hoy hay un incremento importante de los hospitalizados. Adoptaremos todas las medidas necesarias para proteger la salud«, ha indicado, al tiempo que ha agradecido a los alcaldes y alcaldesas que este lunes le han llamado para proponerle medidas a adoptar en sus municipios para bajar la incidencia. «Eso habla de su prioridad, bajar la incidencia y no hacer política. Gracias», ha concluido.

Por último, recordar que la incidencia en Extremadura por Covid se ha venido incrementado desde mediados del mes de Agosto a pesar de las medidas adoptadas en diferentes municipios de la región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here