Cáceres inaugura el lunes un jardín en el Parque del Príncipe en homenaje a las víctimas del COVID-19
Invernadero Parque del Príncipe.

Cáceres inaugurará el próximo lunes, día 13, un jardín en el Parque del Príncipe en recuerdo a las víctimas del COVID-19. En el mismo, se instalará una placa conmemorativa para que los familiares tengan un lugar de recuerdo de sus seres queridos. Esta zona  estará ubicada cerca de la entrada al parque por la calle José Luis Cotallo y se tratará de “un conjunto ornamental”.

El acto inaugural tendrá lugar a las diez de la mañana, según ha adelantado el portavoz del Gobierno local de Cáceres, Andrés Licerán. Sin embargo, ha pedido a la ciudadanía que no vayan en ese momento para evitar aglomeraciones de personas, y que acudan de forma paulatina en recuerdo a las personas fallecidas en la ciudad por la pandemia.

Cabe recordar que el Área de Salud de Cáceres ha sido el peor foco de Extremadura durante la pandemia. Tanto es así que se han producido la mitad de las muertes que se han producido en toda la región, que ha registrado más de 500 fallecimientos.

“Es importante para los familiares tener un sitio de recuerdo de estas víctimas del COVID-19″, ha destacado Licerán. Además, que ha remarcado que la situación sigue siendo de “prevención” por lo que hay que seguir haciendo las cosas “con cabeza”. Por esta razón,  ha insistido que “no se acumule un gran número de personas en ese homenaje”.

Licerán ha vuelto a reiterar este viernes en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno local la importancia de seguir cumpliendo todas las medidas de seguridad en Cáceres, como el uso de la mascarilla, mantener la distancia social y circular por la derecha en las aceras para evitar contactos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here