Cáceres espera a las transferencias del Estado para elaborar su Presupuesto municipal
Ayuntamiento de Cáceres

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que el Presupuesto municipal para 2021 no estará aprobado en tiempo y forma porque hay que esperar a cuadrar las cuentas de ingresos cuando se conozcan finalmente las transferencias del Estado.

“Estamos trabajando en el documento”, ha avanzado el regidor, que ha querido advertir que no se mantienen más contactos que los habituales con los grupos políticos, porque este año el Presupuesto “no va a ser rápido ni en esta ciudad ni en ninguna”.

La razón para cuadrar las cuentas es que ha habido una variación en los ingresos “muy importante”, por lo que habrá que estar pendiente de las transferencias del Estado. Así, ha indicado que “si habitualmente hay que esperar a saber cómo son pero se puede prever, este año será muy difícil saber cuáles van a ser las transferencias del Estado”, en respuestas a preguntas de los medios sobre este asunto tras presentar una campaña de reciclaje de vidrio con motivo del día del cáncer de mama.

Sobre si el Presupuesto municipal se podría retrasar al mes de abril, como los del ejercicio actual, Salaya ha respondido que “no se sabe” y, seguidamente, ha recordado que Cáceres fue la primera ciudad de Extremadura en aprobarlos. “Que no se nos olvide eso pese a que el PP nos colocó el mensaje de que íbamos despacio”, ha sentenciado.

Respecto a las propuestas tributarias y financieras presentadas por el PP para que se incluyan en los Presupuestos municipales de 2021, el alcalde ha señalado que “siempre será una buena noticia que el PP aporte una propuesta por primera vez en esta legislatura y será bien recibida y estudiada como debe ser”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here