Cáceres detecta 117 casos en la última semana, 30 menos que la anterior
Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres Fecha: 23/05/2020. Archivo.

La ciudad de Cáceres ha comunicado 117 nuevos contagios por coronavirus en los últimos siete días, desde el jueves 19 hasta el miércoles 25, es decir, 30 casos menos que la semana anterior, cuando se produjeron un total de 147 nuevos contagios.

Por tanto, desde el pasado jueves, el día que más contagios se detectaron en Cáceres fue el viernes 20 con 29 casos, seguido de ayer miércoles con 23 casos así como el martes, cuando hubo 22 positivos, mientras que el lunes 23 solo se registraron tres contagios.

En la última quincena, los datos más alarmantes fueron los del miércoles 18 de novimebre, con 49 nuevos casos detectados, según los datos ofrecidos por el Servicio Extremeño de Salud (SES) en su página web.

Con respecto al Área de Salud de Cáceres, que aglutina a 78 localidades de este a oeste y atiende a unos 195.000 usuarios –casi la mitad de la población de la provincia– ha informado en la jornada de ayer un total de 37 casos positivos por coronavirus, de los que 23 pertenecen a la capital cacereña.

Además, las dos víctimas mortales de la jornada de ayer pertenecía a Cáceres, ya que hubo que lamentar la muerte de un hombre de 75 años y otro varón de 96 años de Aliseda.

Ahora mismo, hay 51 pacientes ingresados en los hospitales pertenecientes al Área de Salud de Cáceres, de los que cuatro están en UCI. Desde el comienzo de la pandemia acumula 343 fallecidos y ha dado 4.627 altas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here