Cáceres celebra la Semana Europea de la Movilidad
Cáceres impulsa el uso de la bicicleta en la Semana Europea de la Movilidad Cáceres impulsa el uso de la bicicleta en la Semana Europea de la Movilidad 15/9/2020

El Ayuntamiento de Cáceres celebrará este año la Semana Europea de la Movilidad de forma virtual con campañas de concienciación e información en redes sociales. De esta manera, quiere evitar aglomeraciones de gente con las distintas rutas que se realizaron en la edición anterior.

Así, desde este miércoles día 16 y hasta el martes 22 se dedicará cada jornada a impulsar un tipo de movilidad como bicicleta, patines, vehículos de movilidad personal, transporte urbano, movilidad reducida, caminar, etc. “Nos centraremos en la divulgación de la normativa para cada medio de transporte y de las diferentes herramientas que dispone el ayuntamiento para facilitar y fomentar su uso”, ha detallado el concejal de Movilidad, Andrés Licerán.

Con estas actividades en la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento cacereño se suma un año más a las acciones que la Comisión Europea ha puesto en marcha para cumplir dos objetivos: la eliminación de los combustibles convencionales en las ciudades antes del 2050, y avanzar en una logística urbana sin emisiones en los principales centros urbanos antes del 2030.

“Apostamos por la movilidad sostenible, fomentando el uso de la bicicleta con acciones como la adhesión a la campaña anual 30 Días en Bici, y también con nuestra apuesta por los Vehículos de Movilidad Personal, que son cada día más usados en los desplazamientos por la ciudad debido a su ventajas”, ha remarcado el concejal.

En este sentido, ha recordado el “compromiso” del Gobierno cacereño con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además que con la movilidad sostenible y limpia para “hacer de Cáceres una ciudad segura y cómoda en sus modos activos de transporte. Esto es una inversión beneficiosa para toda la ciudadanía”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here