Cáceres aumenta su potencia y capacidad energética para atraer empresas
Visita de autoridades a la subestación de Red Eléctrica de los Arenales en Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

La ciudad de Cáceres quiere convertirse en el mayor nodo de Extremadura para atraer empresas de alto consumo energético. Por ello, la Red Eléctrica de España está trabajando en la subestación de Arenales con el fin de aumentar la capacidad para evacuar a las plantas de energías renovables y garantizar el suministro de electricidad a la ciudad.

Esta actuación está enmarcada en la nueva planificación energética de Red Eléctrica. De esta manera, est red contará con capacidad para llevar a cabo proyectos que necesiten de gran capacidad energética, e impulsar proyectos como CCGreen, un polígono industrial basado en la economía verde y circular.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha recordado que esta subestación tiene un doble objetivo «garantizar el suministro en la ciudad y evitar cortes como los que se producían hace unos años; permitiendo además la integración de las energías renovables, que tan importantes están siendo para la ciudad con los proyectos que ya están en funcionamiento y los que se van a llevar a cabo».

Asimismo, la planta estará conectada con la subestación de Trujillo, que repercutirá de forma positiva en la calidad del servicio que se presta tanto a empresas como a los hogares. Por ello, Salaya confía en que empresas que tienen grandes consumos energéticos, puedan ver a Cáceres como un lugar donde instalarse. «Contarán con nuestro apoyo como hemos venido haciendo desde que llegamos al Gobierno municipal», ha destacado.

«Es una demanda que planteé a la Junta de Extremadura y que la Junta ha hecho llegar al Ministerio para seguir avanzando en la industrialización de la ciudad«, ha remarcado el regidor cacereño.

Por ello, desde el ayuntamiento cacereño consideran que esta noticia contribuirá a que lleguen más empresas a la ciudad. Así, «Cáceres tendrá de una vez por todas la implantación industrial que no tuvo en el pasado, generando muchos puestos de trabajo y un desarrollo industrial y económico para nuestra ciudad en torno a las energías renovables».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here