El Ayuntamiento de Cáceres va a llevar a cabo, junto al resto de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, eventos en entornos patrimoniales como La Noche del Patrimonio o el VIII Ciclo de Concierto de Música de Cámara, para dar continuidad a su “apuesta por una cultura segura”.

Así lo ha señalado la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, quien ha adelantado que La Noche del Patrimonio celebrará su tercera edición en septiembre, con una programación que aumentará en calidad y que “contará con grandes figuras de la danza en el Festival Escena Patrimonio, a la vez que va a reforzar su proyección internacional de la mano de la Unesco, mediante una colaboración que ya se inició el pasado año”.

El VIII Ciclo de Música de Cámara está previsto para los meses de octubre y diciembre, colaborará la Escuela de Música Reina Sofía, y quedará enmarcado en las celebraciones del 30 aniversario de la Escuela.

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte, igualmente, ha informado sobre la propuesta de crear una plataforma nacional de artes escénicas y artísticas en las 15 Ciudades para  complementar la oferta del festival Escena Patrimonio.

La concejala ha declarado que “entre los grandes retos de la Comisión también figura la organización del Foro ‘Ciudades Patrimonio Mundial, Ciudades de Cultura Segura’, en el primer semestre de este año, que se centrará en debatir y analizar la organización de eventos culturales de primer orden a la nueva realidad post Covid”.

Otro de los grandes proyectos para el 2021 es la nueva edición del programa ‘Aula Patrimonio’, que ha recibido un nuevo impulso en 2020 con la incorporación de novedades para aumentar la participación de las escuelas y fomentar los proyectos con formato digital, que deben presentarse antes del 31 de marzo de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here