DSC_6421

Anúmbara se ubica en el pasaje Norba, en el local antiguamente ocupado por la librería Libros y Café.

La organización no gubernamental Soguiba, fundada en el año 2001 para luchar contra la erradicación de la pobreza, ha abierto un curioso espacio solidario, llamado Anúmbara, donde poder encontrar miles de libros de segunda mano, productos de comercio justo y una pequeña ludoteca para los más pequeños.

El espacio está ubicado en el pasaje Norba (avenida Virgen de la Montaña, 1), en el local antiguamente ocupado por la librería Libros y Café y anteriormente por la sala de exposiciones de Caja Extremadura.

“Somos una ONG que llevamos 15 años trabajando en un país pequeño del tamaño de Extremadura, Guinea Bisau”, según ha explicado la vicepresidenta de Soguiba, Marisol Saenz Chacón.

“Este lugar tiene como objetivo fomentar el desarrollo de actividades que conciencien a la población sobre la necesidad de un comercio justo”. Un comercio con reglas donde el artesano cobre un precio justo por su producto.

Un espacio regentado enteramente por voluntarios y que “ha tenido una respuesta espectacular para el poco tiempo que llevamos abiertos”, según Saenz.

Educación para el desarrollo

Sensibilizar y educar para el desarrollo a través de las diferentes actividades es otro de sus objetivos, ya que en este curioso espacio se proyectarán documentales, se harán charlas, conciertos y en fechas navideñas habrá talleres de cuentos, reciclaje, globoflexia, etc.

El dinero que se recaude irá íntegramente destinado a los proyectos educativos de Soguiba en África, entre los que destacan la “alfabetización de mujeres y la formación de maestros”. Porque la cooperación tiene dos vertientes, “la que se realiza en países en vías de desarrollo y otra aquí, para cambiar la actitud de la sociedad”, en palabras de Marisol Saenz.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here