Cáceres afronta la desinfección de colegios sin ampliar la plantilla
Foto de Mano creado por freepik - www.freepik.es

El Ayuntamiento de Cáceres, el encargado de asumir la responsabilidad de la limpieza y desinfección de los 17 colegios públicos de infantil y primaria de la ciudad, ha decido no  ampliar el personal destinado a tal fin, ya que se han reorganizado las planillas de trabajo y se dispondrá de “una bolsa de horas” para esas tareas.

Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, que ha recordado que el contrato para la limpieza y mantenimiento de edificios del ayuntamiento, pistas deportivas y colegios públicos se adjudicó en febrero de este año. Así, “a día de hoy, no es necesario modificarlo”, aunque no se descarta tenerlo que hacer si la situación lo requiere.

La empresa Conyser es adjudicataria para las tareas de limpieza y desinfección por un importe de 4,6 millones para tres años. Además, como algunas instalaciones municipales siguen cerradas y otras tienen menor actividad, se ha decidido reorganizar el personal para atender la limpieza y desinfección de los colegios.

“A día de hoy, con los planes de contingencia y con las solicitudes que nos han hecho llegar tanto la Consejería de Educación como la dirección de los centros, con el personal que tenemos llegamos y garantizamos la limpieza y desinfección de todos los centros”, ha remarcado.

Además, se pondrán a disposición de los colegios los conserjes que también dependen del ayuntamiento para ayudar en esas labores de limpieza.

“Estamos preparados si fuera necesario reforzar o ampliar el contrato dentro de las demandas que hagan los centros y según los límites de la ley de contratación pero, a día de hoy, con la reorganización y la bolsa de horas no sería necesario ese refuerzo porque tenemos un buen contrato y nos permite tener ese margen”, ha insistido el portavoz a preguntas de los medios sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Por último, Licerán ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a las familias que puedan estar preocupadas por la vuelta al colegio de sus hijos la próxima semana, porque “haremos el esfuerzo que sea necesario para que todos los centros sean seguros y la vuelta al colegio se haga en condiciones saludables y garantistas para que no se propague la pandemia”, ha declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here