Presentación del ‘Proyecto Visión Sao Domingo’ y apertura de la muestra fotográfica ‘Proyecto Visión Pawe, Etiopía’

 

Con motivo del Día Mundial de la Salud, la Fundación Allegro, en colaboración con la ONG Soguiba, presenta esta tarde en Cáceres el ‘Proyecto Visión Sao Domingo’, un proyecto de operaciones de cataratas en Guinea Bissau. Será a partir de las 20.00 horas en el  Espacio Solidario Anúmbara, situado en la avenida Virgen de la Montaña 1, Pasaje Norba, donde también será inaugurada una muestra fotográfica sobre el ‘Proyecto Visión Pawe, Etiopía’.

Tras cinco años de campañas de cataratas en Pawe, Etiopía, la Fundación Allegro, en colaboración con la ONG Soguiba, inicia esta primera campaña en Guinea Bissau, donde recuperar la vista supone una prioridad para los pacientes de cataratas, ya que la ceguera, además de impedir trabajar y desempeñarse normalmente, supone una carga familiar. En la zona donde se llevará a cabo el proyecto la posibilidad de operarse fuera de estas campañas es casi nula. 

Es por ello que la Fundación Allegro y Soguiba pretenden recaudar los fondos suficientes para sufragar los gastos del material quirúrgico. El proyecto tendrá una fuerte  colaboración con  los  hospitales  de São Domingos y de Ingoré (situados en la zona de intervención) para la realización de las precampañas, que harán posible que personal  voluntario especializado pueda desplazarse  a realizar las intervenciones en dicha zona.

En cuanto a la exposición fotográfica ‘Proyecto Visión Pawe, Etiopía’, que muestra imágenes  de las campañas oftalmológicas desarrolladas con anterioridad por la Fundación Allegro en dicho país,  indicar que podrá ser visitarse hasta el próximo 21  de abril en el citado  Espacio Solidario Anúmbara.

Informar asimismo que para el fin de recaudar fondos para dicho proyecto se ha programado también para un taller de Mindfulness, que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en la Residencia Universitaria Rucab (calle Pablo Sorazábal s/n)  de Badajoz, cuyo precio de inscripción es de 50 euros que se destinarán íntegramente a este proyecto. Las inscripciones pueden realizarse en el correo electrónico fundacionallegro@outlook.com .

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here