las lanzaderas conecta empleo

Un total de 89 mujeres y 26 hombres en situación de desempleo, de entre 18 y 59 años, participan en las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. El objetivo de esta formación es reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo Poises y la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), además de los cuatro ayuntamientos.

Las cuatro nuevas ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ de Extremadura ya han empezado y a partir de ahora sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales y contactarán con empresas para mejorar su empleabilidad. De esta forma, tendrán más fácil su inserción laboral.

Los participantes tienen varios niveles formativos, como ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Además, el perfil es diverso ya que hay quién busca su primer trabajo y quien persiguen una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como hostelería, atención al público, sanidad, educación, turismo, comercio, construcción, química, agricultura o comunicación, entre otros.

Quedan cinco plazas libres y las personas interesadas en participar en este programa que en ediciones anteriores ha logrado un 60 por ciento de inserción, pueden rellenar su formulario de inscripción vía online.

Formato mixto

El formato de las cuatro lanzaderas es mixto, ya que sus participantes tienen tanto sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones, y sesiones presenciales. Las clases tienen lugar en locales cedidos gratuitamente por los ayuntamientos. Están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

En estas sesiones, sus participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo. De esta forma, aprenden a enfocar su objetivo profesional, y sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online.

«Demandan herramientas y recursos para la búsqueda activa de empleo y digitalización; asesoramiento para el emprendimiento como salida laboral; o incluso apoyo y soporte para superar el bache del desempleo», explica Laura Pérez Suárez, responsable de la Lanzadera Conecta Empleo de Mérida.

«Buscan asesoramiento y ayuda para actualizar su estrategia de búsqueda de trabajo, modernizar su currículum, buscar nuevos nichos de empleo o manejar herramientas digitales. Además, quieren redirigir su objetivo personal y dar un toque creativo a su marca personal», agrega Piedad Cerezo, responsable de la Lanzadera Conecta Empleo de Cáceres.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí