Bonos turísticos para atraer visitantes a Extremadura
Turismo rural en Gredos. Archivo.

La Junta de Extremadura así como las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres van a poner en marcha un programa de bonos turísticos destinados a sufragar hasta el 50% del coste de los servicios de empresas del sector.

Esta medida tiene el objetivo de reactivar un sector “capital” para la economía de Extremadura tras la crisis sanitaria, y que ya cuenta con la luz verde del Consejo de Gobierno.

Este viernes se darán a conocer los detalles del programa, ya que será este día cuando los presidentes de las tres instituciones firmarán el convenio, según ha avanzado este miércoles la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

De esta manera, se ha aprobado la firma de un convenio para incentivar la demanda turística y reactivar la economía, las empresas y el empleo en el sector turístico mediante el programa “Bonos turísticos”.

Cabe destacar que esta iniciativa contará con una dotación económica de 4,5 millones de euros, del que serán beneficiarias las empresas turísticas de la Comunidad Autónoma en todos sus grupos y categorías: alojamientos rurales, hoteleros y extrahoteleros, empresas de actividades turísticas alternativas, servicios de guías turísticos y agencias de viajes.

Estos bonos turísticos van a subvencionar hasta el 50% del coste de los servicios que presten las empresas turísticas en sus diferentes modalidades, con los límites establecidos en las respectivas convocatorias destinadas a un sector “muy afectado la pandemia”, según Gil Rosiña.

La portavoz del Ejecutivo regional ha subrayado el “esfuerzo” conjunto de las instituciones para reactivar un sector “capital” para la economía regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here