Badajoz pone en marcha un Campus de Balonmano
Presentación de campus de balomnano en Badajoz - EUROPA PRESS

Unos de 60 menores nacidos entre 2009 y 2013 podrán disfrutar del 21 de junio al 2 de julio de un Campus de Balonmano organizado por la Unión de Balonmano Pacense. Esta iniciativa combina la práctica de este deporte con juegos y deportes alternativos, talleres de ocio y tiempo libre y piscina recreativa.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez, y el director deportivo del campus, Raúl Caballero, han presentado en el consistorio de la capital pacense este campus, que tendrá lugar en las instalaciones del Viejo Vivero en torno a balonmano recreativo, competiciones de balonmano y piscina recreativa en La Granadilla. Además, se realizarán juegos y deportes alternativos como juegos de orientación, tiro con arco o yincana de habilidad, y talleres de ocio y tiempo libre de malabares y dibujo.

En su intervención, Juancho Pérez ha subrayado que se trata de una nueva oferta deportiva para la ciudad y la ha calificado de «muy importante». En esta línea, ha continuado, que «afortunadamente» en los veranos de Badajoz con actividades como los ‘stage’ de la Fundación Municipal de Deporte (FMD) y «muchos más que hay», la «oferta es muy amplia».

No obstante, desde la FMD han considerado que por ser un deporte que «tampoco tiene el reconocimiento y la popularidad que tienen otros», «merecía la pena» darle esta «muestra de apoyo» y «visibilidad» a este campu. Además, ha señalado que el club está «totalmente arraigado» y se encarga de que los chavales de Badajoz y Extremadura puedan disfrutar de una práctica deportiva «tan bonita» como el balonmano.

Por su parte, Raúl Caballero ha reconocido que es un «orgullo» poder presentar este campus con Pérez, del que ha recordado su trayectoria como deportista y que es campeón del mundo de balonmano, medalla olímpica y europea. Después ha desgranado los pormenores de este campus, en relación al cual ha señalado que quieren que la ciudad vuelva a tener «grandes deportistas» a nivel masculino y femenino y, a través del campus, intentar captar el mayor número de niños posible para que empiecen a realizar esta práctica deportiva.

Sobre la fecha de celebración, ha explicado que ya ha terminado el colegio y hay «pocas ofertas» en esas dos semanas para que los padres puedan conciliar la vida laboral. Además, la idea que tienen es realizar tanto balonmano durante una hora y media o dos horas, como otras actividades lúdicas y recreativas, piscina o talleres de dibujo u orientación.

Ha detallado igualmente que el campus, el primero abierto a chavales que no sean del club, cuenta con 60 plazas y actualmente están cubiertas 50, de las que aproximadamente la mitad son chavales del club o de las Escuelas Municipales, y que las inscripciones se pueden realizar a través del correo campusbalonmanoubpbadajoz@gmail.com y los teléfonos 605.288.157 y 697.774.063.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here