El 23 de abril y el 28 de mayo serán festivos locales el año que viene
Feria de San Fernando. Archivo.

La Comisión de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este jueves que los festivos locales para el año que viene, que serán el viernes 23 de abril, la fiesta del patrón de la ciudad, San Jorge, y el viernes 28 de mayo para las Ferias y Fiestas de San Fernando.

Según ha detallado la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, se trata de una propuesta consensuada con los sindicatos y diferentes sectores debido a la importancia de este tipo de decisiones. Por tanto, los festivos “deben tener el apoyo de todos, ya que afectan a toda la ciudadanía”, ha dicho.

En este caso, el 23 de abril coincide con la festividad de San Jorge, pero el festivo de San Fernando se ha colocado un día antes para que caiga en viernes ya que “es favorable para sectores como la hostelería, el turismo y el sector educativo”, ha señalado.

“Esperamos poder disfrutar el año próximo de ambas festividades ya que este año no ha sido posible por la pandemia”, ha finalizado la concejala. Cabe recordar que el próximo 25 de septiembre será festivo local en Cáceres en sustitución del festivo de San Jorge.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here