retos del nuevo gobierno de Arroyo de la Luz

El pasado día 15 de julio se designaron todas las concejalías de la nueva corporación del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

En este acto se dieron a conocer los retos retos del nuevo gobierno de Arroyo de la Luz como son la lucha contra la despoblación, la adaptación a los nuevos tiempos y tecnologías así como la diversidad o la economía verde o circular.

También en este primer acto, se desveló que el nuevo alcalde, Carlos Caro, al igual que la concejala Mercedes Pérez, estarán liberados. Además se designó como nuevo encargado de obras a Antonio Cid.

Asimismo, se creó la junta de portavoces que cuya función ejercerá Leticia Carrero como portavoz del PSOE y por su parte, David Galán como portavoz del grupo popular.

También se dieron a conocer este día a los representantes del ayuntamiento en los órganos colegiados. Así, la representación en la Mancomunidad Tajo Salor correrá a cargo de Carlos Caro. Por su parte Juan Antonio Lucas será el representante en el Grupo de Acción Local Tagus además de estar presente también en los consejos escolares del Colegio Público y del Instituto Mercedes Pérez.

El alcalde será tambien el representante en la Mancomunidad Tajosalor

De la misma manera, se informó de la composición de la junta de gobierno, con el alcalde a la cabeza y que cuenta con la colaboración de Jose Antonio Gomez Tapia, Leticia Carrero, Santos Jorna y Juan Antonio Lucas.

Igualmente, se dio a conocer la resolución de la alcaldía y se decidieron todas las delegaciones de las concejalías. Por tanto, Carlos Caro Domínguez se hará cargo de la Concejalía de Economía, Hacienda, Patrimonio, Recursos Humanos, Empleo, policía local, protección civil así como de Empresas, Asociaciones y Deportes. Por su parte, María Mercedes Pérez Jorna se ocupará de la Salud y Servicios Sociales; Mantenimiento y limpieza de la red viaria y educación, infancia y familia.

La Concejalía de de Igualdad, Cultura y Memoria Histórica; Juventud, Ocio y Tiempo Libre al igual que Turismo y Promoción interior correrá a cargo de Leticia Carrero Lucas. Además, José Antonio Gómez Tapia se ocupará de la Concejalía de Infraestructuras (Obras, Urbanismo y Vivienda) al igual que de Agricultura y Ganadería. Dehesa y Caballos y, por último, de Festejos.

Otros retos del nuevo gobierno de Arroyo de la Luz son la ecología y el crecimiento. Por esta razón, el veterano Santos Jorna Escobero se ocupará de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Economía Circular y Reto Demográfico. También llevará a cabo las tareas de la Concejalía sobre la Participación y Liderazgo Ciudadano; Innovación Social y Digital; Proyectos Europeos y Cooperación.

Por otro lado, Verónica Torreño Parro estará a cargo de la Concejalía de Mayores y Dependencia; Inclusión Social, Discapacidad y Diversidad así como Accesibilidad y Cementerio.

Para concluir, Juan Antonio Lucas realizará las tareas de la Concejalía de Medio Ambiente, Economía Verde y Agroecología. Se ocupará también de Huertas, Parques, Jardines y Zonas Verdes, que engloba también al Ciclo Integral del Agua, Caminos y Embalses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here